Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya

Actividades Culturales > Exposiciones> Josep Closa

JOSEP CLOSA i MIRALLES. Biografía.


Josep Closa i Miralles, fotógrafo galardonado en infinidad de certámenes por la calidad de su obra, es miembro activo en el asociacionismo fotográfico, y promotor de actos culturales. El año 1957 organizó una serie de coloquios poniendo delante de un público interesado a fotógrafos consagrados, que levantaban las bambalinas de su escenario y mostraban las técnicas ocultas que usaban, o que daban su punto de vista sobre la estética, las tendencias del momento o las novedades del mercado.

Articulista incansable, su pluma da fe principalmente de los hechos que envuelve la vida de l'Agrupació Fotogràfica de Catalunya, así como la crónica de los principales acontecimientos que se suceden en el mundo cultural vinculado con el arte de la luz. Interesado por el estado de la fotografía amateur en otros lugares, en sus viajes conecta con otras asociaciones y entidades fotográficas, tanto del español como del extranjero, estableciendo vínculos de colaboración. La muestra que presentamos es un compendio de las exposiciones individuales que de una manera continuada Josep Closa i Miralles hace a partir de su primera manifestación en solitario el año 1958, hasta la última, que vimos el pasado Sonimag 05.

Con la exposición de su obra queremos rendir homenaje por primera vez al fotógrafo aficionado, que con su actuación, va más allá del motivo que caracteriza al corpus de la mayoría de los miembros del mundo del asociacionismo amateur, la "concursística".

Barcelona, marzo del 2006.

Miquel Galmes
President de l'IEFC


< Volver
© Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya | info@iefc.cat
| Aviso legal |