Coincidiendo con el Mundial de Fútbol de 2014, y en el marco del Festival DOCfield>14, el IEFC acoje en sus salas la exposición Pacificación, de Rafael Fabrés, provinente del Festival Visa pour l’Image (Francia).

La exposición se inaugura el miécoles 4 de junio a las 19:00 h. y se puede ver hasta el 7 de julio de 2014 en la Sala Ramón Alabern y El Balcó del IEFC.

Este reportaje nos presenta una realidad alrededor de la situación de las favelas de Río de Janeiro, haciendo incidencia en la aplicación del programa de seguridad de las UPP (Unidades de Policía Pacificadora) ideado para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen.

A través de sus fotografías descubrimos los distintos protagonistas de esta situación y nos traslada las incógnitas que se generan sobre sus futuros resultados.

El IEFC es uno de los 40 espacios que participan en el Festival DOCfield>14, que propone exposiciones de fotografía documental y fotoperiodismo nacional e internacional. Photographic Social Vision es la entidad organizadora de este festival donde, a partir del 19 de mayo y hasta el 31 de julio, se muestra un conjunto de exposiciones, comisariado  por la editora gráfica Arianna Rinaldo, relacionadas con este género fotográfico.

El IEFC, con la vocación de difundir la fotografía, ha querido incorporar y apoyar esta iniciativa cultural y social.

Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Lugar: C/ Comte d’Urgell, 187 (dentro del recinto de la Escuela Industrial). Barcelona
Fechas: Del 4 de junio al 7 de julio de 2014
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.