INFORMACIÓN PRÁCTICA

FECHAS

Del 13 de Junio al 21 de Julio de 2018

LOCALIZACIÓN

CEM Colom

C/ la Rambla, 18 – Barcelona

INAGURACIÓN

Miércoles 13 de Junio a las 19:30 h

El miércoles 13 de junio, a las 19:30 h, se inaugura la exposición Enjoy Sport, que se puede visitar hasta el 21 de julio de 2018 en el CEM Colom de Barcelona.

Enjoy Sport

Hacer fotografía de deporte no consiste sólo en pulsar el disparador y conseguir que la foto salga enfocada. Supone también luchar contra factores como una iluminación adversa, las sombras no deseadas o lo rápido que pasa la acción. No sólo es eso, el fotógrafo también debe tener capacidad para hacer una selección acertada y una edición ágil y precisa. Pero aún hay más: esta foto tiene que contarnos algo, debe hacernos disfrutar. Disfrutar y contemplar el deporte.

Más allá del aspecto técnico, que nos ha permitido llegar a ver el trabajo final; hay que conseguir esa imagen que nos lleve a detenernos delante de ella, más allá de unos segundos, antes de pasar a mirar la siguiente; ya sea por evocadora, porque transmite un mensaje, porque ha parado la acción en el instante preciso o simplemente porque nos gusta. Entonces esta fotografía es para disfrutarla. Supone el mejor resultado del trabajo de siete fotógrafos en más de una decena de eventos deportivos diferentes. Cada una de estas escenas supuso una dificultad por sus autores pero finalmente la técnica, la creatividad y la intuición de todos ellos consiguió el reto propuesto: hacernos disfrutar contemplando. Enjoy Sport …

La muestra presenta una selección de los mejores trabajos de los alumnos del Curso de Especialización de Fotografía Deportiva 2017/2018 impartido en el IEFC.

Bagu Blanco


Autores:

Alumnos del Curso de Especialización en Fotografía Deportiva:

  • Anais India
  • Antonella Mannara
  • Berta Simó
  • Irene Aznar
  • Joan Simó
  • Mayte Porter
  • Xavi Urgelés

CEM Colom

Dirección: C/ la Rambla, 18 – Barcelona
Teléfono: 933 023 295
Fechas: Del 13 de Junio al 21 de Julio de 2018