EXPOSICIONES – EXP.21 – IEFC

FECHAS

Del 20 de Julio al 8 de Septiembre de 2021

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC:

C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona

EXP.21 – International Festival on Experimental PhotographyDel 21 al 25 de julio de 2021, se celebra a Barcelona l’EXP.21, International Festival on Experimental Photography, organizado por Experimentalphotofestival y acogido por el Centre Cívic Pati Llimona, el Cercle Artístic Sant Lluc, el Espai de fotografia Francesc Català-Roca, La Clandestina de Poble Nou y el IEFC.

En los espacios y aulas del IEFC los participantes se reunen con el objetivo de compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas.

Entre las actividades abiertas al público, en el IEFC se pueden ver las siguientes exposiciones:

Keep ‘n Touch. EXP.21 Photo Album

Comisariada por Rubén Vejabalbán e intervenida por Sara Escribano.
Salas Ramon Alabern y Sala de Baix

Podríamos pensar en nuestra vida saturada de medios como un signo de los tiempos digitales, pero aún deberíamos considerarnos en la Era de la Reproducción Mecánica. Los álbumes de fotos se hicieron populares como una extensión de consumo de la industria del cine y la fotografía convirtiéndose también en el soporte de la memoria gráfica emotiva para generaciones lejanas. Ahora los archivos se han hecho públicos en exceso de EXPOSICIÓN, pero el método por el cual el yo moderno se contempla a sí mismo todavía consiste en la acumulación icónica y la auto-atracción visual. Los álbumes aún mantienen nuestro registro en el fluir del tiempo y el cambio, reuniendo comunidades y experiencias sin ninguna pretensión artística. Este proyecto replantea aspectos como la memoria, la comunidad y la representación tratando de arrojar algo de luz sobre cómo lo digital y lo físico son solo tecnologías distintas pero relacionadas hasta que el alma consciente se considere a sí misma como un continuo de imágenes interconectadas.

En esta muestra se exponen las fotografías de álbumes fotográficos enviadas por un total de 106 participantes.


Our Wet Memories

Comisariado por Nanako Liu.
Sala El Balcó.

Todos los recuerdos son rastros de lágrimas. (2046), Wong Kar-Wai.

Colocamos copias de fotografías seleccionadas en un tanque de agua con una máquina de burbujas y detergente. Después de 15 días, esas copias fotográficas se convierten en arte autodestructivo. El tema que quiero discutir es: ¿cómo podríamos guardar un recuerdo para siempre? Los momentos y los recuerdos se desvanecerán, incluso si tomamos una foto y nos esforzamos por conservarla. Incluso si todos los recuerdos desaparecieran al final, podríamos usar un fantasma poético para recordarlos.

Artistas seleccionados: Sabine Skodda, Mathilde Salsi, Sara Bensaltana, Heather Palecek, Carlos Baselga, Paula Dornan y Agata Tomasiewicz.

Foto: Mathilde Salsi
Foto: Mathilde Salsi

EXP.21 – International Festival on Experimental Photography
Inauguración
Fecha: Martes 20 de julio de 2021
Con reserva previa.

Exposiciones IEFC
Fechas: del 20 de julio al 8 septiembre 2021
Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h