EXPOSICIONES – EXP.22 – IEFC

FECHAS

Del 20 al 24 de Julio de 2022

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC:

C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escuela Industrial). Barcelona

EXP.22 – International Festival on Experimental Photography
Del 20 al 24 de julio de 2022, se celebra en Barcelona el EXP.22, International Festival on Experimental Photography, organizado por el Experimentalphotofestival y acogido por el Centre Cívic Pati Llimona, Nau Bostik, Projektería, Mutuo y el IEFC.

En los espacios y aulas del IEFC los participantes se reúnen con el objetivo de compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas.

Entre las actividades abiertas al público, en el IEFC se puede ver la siguiente exposición:

/ˈärˌkīv/ anth(r)opogeny in contemporary photography

Curada por Cali M. Banks
/ˈärˌkīv/ anth(r)opogeny in contemporary photography
Esta exposición colectiva explora lo que significa colocarse uno mismo en un archivo, física y/o metafóricamente. Los archivos nos permiten reimaginar el pasado, vivir el presente y conceptualizar el futuro. La idea de la fotografía en sí misma es un archivo, pero ¿cómo se pueden traspasar esos límites? Los archivos se pueden expresar a través de narrativas familiares, teoría crítica de la raza, estudios de género y sexualidad, e incluso procesos fotográficos. Las teorías en torno a los archivos pueden estar vinculadas a los recuerdos, la nostalgia y las generaciones. identidad. Cada artista y espectador tiende a crear su propia narrativa contextual cuando mira como lo hacemos cuando encontramos antigüedades de la historia anterior al texto. Se pueden formar nuevas narrativas cuando el artista aplica sus propias intereses contemporáneos a la obra. Entonces, los archivos pueden perder su intención y contexto originales, mientras se capaz de construir nuevos conceptos. Por otra parte, también se podrá restaurar el carácter archivístico de la obra. Los tres pisos estarán separados temáticamente por el cuerpo, la naturaleza y la experiencia. Esta exposición pretende permitir a los artistas reclamar su propia historia, cuerpos y entorno, y expresar sus experiencias de una manera eso se siente genuino para ellos.

Autorías: Agnes Eperjesy, Alba Albet, Andrey Piletsky, Ann Massal + Daniela Melo, Annette Golaz, Belén Vilanova, Bridget Conn, Carlos Del Rio-Bermudez, Evi Kiagia, Fernando Aceña, Fruma Markowitz, Gabriele Fossi, Greta Vainauskaitė, Grethe Irene Einarsen, GuL Cevikoglu, GuL Cevikoglu, Hajnal Szolga, Iolanda Naranjo, Ivona Tau, Javier Sancho Piñana, Julia Sbriller, Kelli M Perletti, Kevin Hoth, Lluís Estopiñan Canals, Lorena Grabinski, Lynn Bierbaum, Manuel Limay Incil, Mariana Bellone, Marvi Hetzer, Nanako Liu, Paula Dornan, Paula Pink, Piròmana d’Argos, Renata Buziak, Stéphanie Probst, Stig Marlon Weston, Tania Kasmasan, Virgina dal Magro y Zhouzhe Jiang.

Exposición

Fechas: del 19 al 31 de julio de 2022.
Inauguración: Martes 19 de julio de 2022 a las 19 h.
Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona.
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.


Actividad paralela: Awfullogramme Photo Booth, con Justin Quinnell

Martes 19 de julio a las 19:00 h (durante la inauguración expositiva).

Con inscripción previa>>

Eating corn. Foto: Justin Quinnell
Eating corn. Foto: Justin Quinnell