INAUGURACIÓN

Jueves 5 de abril a las 19:00 horas

EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 5 de abril al 5 de mayo de 2018

HORARIO

De lunes a sábado de 17:30 a 21:00 h

LUGAR

Agrupació Fotogràfica de Catalunya:

C/ del Duc, 14 (Principal). Barcelona

(Sala Bruno Argemí)

El jueves 5 de abril de 2018, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición Ricard Duran i Bargalló. Una percepció polièdrica, en la sede de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (AFC).

Ricard Duran i Bargalló (Sabadell 1916 – Barcelona 1986) fue el socio 819 de la AFC (4 de marzo de 1952). Desarrolló su trabajo como fotógrafo fundamentalmente durante la década de los 50 y 60. Fue cofundador de Càmera Club Sabadell y participó en multitud de concursos y exposiciones nacionales e internacionales. En 1960, la Fédération Internationale de l’Art Photographique con sede en Bélgica, distinguió Ricard Duran i Bargalló con la categoría de Artista FIAP.

Esta exposición nos permite descubrir la obra fotográfica de uno de los autores más interesantes y a la vez poco conocidos de la fotografía catalana de posguerra. Su obra, visualmente poliédrica, viaja a caballo entre la fotografía experimental de la Nueva Objetividad y el documento del Neorrealismo, dos tendencias artísticas que él combina con naturalidad. Entre sus imágenes vemos escenas humanas pero también paisajes, barcos, trenes, coches y bicicletas, fotografiados con unos encuadres sorprendentes, como picados, contrapicados, aproximaciones o desenfoques.