EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 11 al 28 de abril de 2019

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC (Sala de Baix): C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona

El IEFC acoge la exposición fotográfica Compos ③ en la Sala de Baix. La muestra está formada por siete series fotográficas realizadas por alumnos del IEFC a partir de un mismo principio y concepto: la composición, que deriva en una diversidad de conceptos según la perspectiva ofrecida por cada autoría.

La exposición se puede ver en la Sala de Baix del IEFC del 11 al 28 de abril de 2019.

Compos ③

La composición de una obra visual se basa en ordenar y establecer dentro de unos límites -y en una relación armoniosa- un conjunto de figuras, formas y espacios; pero en esa composición se pueden integrar, además, conceptos, ideas, pensamientos y emociones. Se crea así una unión entre la forma y el contenido capaz de crear una infinita y circular composición.

Las series fotográficas han sido realizadas para la asignatura de Imagen y Composición por los alumnos del 1er Curso del Graduado en Fotografía del IEFC.


Obras y autorías:

Nuu
Adrià Romero Simón

Envoltats de natura crescendo, nua a la vista i permeable amb el temps.

Nuu. Foto: Adrià Romero Simón
Nuu. Foto: Adrià Romero Simón

 

Suspiros existenciales
Alba Guiu

Sumergida en rincones llenos de pureza propia, contemplo lo que parece inalcanzable y entonces penetra en mi sin dejar ricon vacío de existencia. Maravillosa existencia.

Suspiros existenciales. Foto: Alba Guiu
Suspiros existenciales. Foto: Alba Guiu

 

Tension
Alex Cano

Tension. Foto: Alex Cano
Tension. Foto: Alex Cano

 

Relieves del MNAC
Alisa Sibirskaya

Relieves del MNAC. Foto: Alisa Sibirskaya
Relieves del MNAC. Foto: Alisa Sibirskaya

 

City Anatomy
Carlos Baglietto Francisco

El ser humano representa su interior en cada materia que crea, solo hay que pararse a observar y, sin darte cuenta, empiezas a localizar, por ejemplo, distintas partes del cuerpo humano.

En esta serie de fotografías se muestran, de manera abstracta, diferentes modelos. Con largas exposiciones detallamos el flujo de vida dentro de una ciudad, como las personas fluyen y aportan energía.

City Anatomy. Foto: Carlos Baglietto Francisco
City Anatomy. Foto: Carlos Baglietto Francisco

 

retrotopies
Judith Montserrat Auber

El pas del temps, la mirada nostàlgica, el retrobament amb la ruïna, la immanència cap a la conservació de l’objecte efímer. Les imatges formen part d’una sèrie de fotografies escollides a partir del concepte de retrotopia de Zygmunt Bauman.

retrotopies. Foto: Judith Montserrat Auber
retrotopies. Foto: Judith Montserrat Auber

 

Dualismo Mágico
Yvelisse Teixeira

Marruecos, un país que parece haberse detenido en el tiempo, que aún conserva ese aire de misterio y tranquilidad en medio del caos de sus plazas y la algarabía espontánea del laberinto de callejuelas que conforman sus medinas. Un lugar lleno de sensaciones, con sus olores, con sus colores tan peculiares, con sus playas de largas extensiones de arena y una realidad comercial digna de experimentar. En definitiva, Marruecos combina de manera mágica la dualidad entre el caos y el orden, lo misterioso y lo evidente, la tranquilidad y el alboroto.

Dualismo Mágico. Foto: Yvelisse Teixeira
Dualismo Mágico. Foto: Yvelisse Teixeira