EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 23 de Octubre al 12 de Diciembre de 2021

HORARIO

Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h y domingos de 11 a 14 h.

LUGAR

Espai Cultural Can Bisa

C/ Montserrat, 8. Vilassar de Mar

Del 23 de Octubre al 12 de Diciembre de 2021, se puede ver en el Espai Cultural Can Bisa de Vilassar de Mar la exposición Diàlegs en pròpia pell, de Claudia Quintana y Gala Espín.

Diàlegs en pròpia pell

Dos proyectos de fotografía documental que exploran la capacidad de resiliencia de sus protagonistas. Con la piel, como rasgo común, y los rastros visibles de las heridas de la vida, las cicatrices y la enfermedad, descubriremos como la aceptación, la resistencia, la estima al mismo cuerpo y la belleza están presentes en este diálogo que plantean sus autoras, Claudia Quintana y Gala Espín.

Ambas autoras han cursado sus estudios de fotografía en el IEFC. Claudia Quintana presenta Cicatrices, un proyecto del Curso de Especialización en Reportaje Documental de Proximidad, y Gala Espín presenta Ariadna. La Piel de Pez, el que fue su Proyecto Final del Graduado en Fotografía.

Cicatrices. Claudia Quintana

Foto: Claudia Quintana
Foto: Claudia Quintana

Ocho mujeres, ocho historias donde las cicatrices emanan su propia luz.
Bajo la luz interior de una habitación, las huellas en la piel se plantean como
parte del relato de los cuerpos que las muestran. En lugar de ocultar las
cicatrices, la aceptación de la herida pone de manifiesto el proceso de
transformación y su historia.
Claudia Quintana ha fotografiado la resiliencia de esos cuerpos, y nos muestra
cómo en cada una de esas imperfecciones habita la belleza y la capacidad
femenina para resistir.
Todas ellas tienen algo en común que decirte:
¡TODO PASA!

Ariadna. La Piel de Pez. Gala Espín

Foto: Gala Espín
Foto: Gala Espín

Amb aquest reportatge explico la història d’Ariadna, una noia de 20 anys que té una malaltia rara que es diu Ictiosis Arlequí. A Espanya només hi ha dos casos, el d’ella i el d’una noia de 14 anys que es diu Celia. Hi ha 36 tipus d’Ictiosis i l’Arlequí, és una d’elles. A Espanya hi ha una associació que es diu ASIC en la qual hi ha 300 membres. Els meus objectius a l’hora de fer aquest reportatge, és donar-li visibilitat a la Ictiosi Arlequí i donar veu a una persona que ho pateix. I mostrar que, malgrat sofrir una malaltia rara, es pot tenir una vida de qualitat així com constatar que socialment no estem preparats per allò que és diferent i el mal que això pot causar a les persones que ho pateixen.