EXPOSICIÓN Mirades del verd

LUGARES y FECHAS

Parc del Guinardó: 1 a 17 de diciembre.

Parc Central de Nou Barris: 18 de diciembre a 7 de enero.

Parc de Joan Miró: 8 a 29 de enero.

Plaça Lesseps: 30 de enero a 19 de febrero.

Parc de la Barceloneta: del 20 de febrero al 12 de marzo.

El Institut Municipal de Parcs i Jardins estrena el 1 de diciembre en el Parc del Guinardó la exposición itinerante Mirades del verd, que repasa la historia del verde en la ciudad de Barcelona y de las personas que lo han hecho crecer. La muestra recorre varios parques hasta el mes de marzo de 2019.

La muestra, organizada en torno a una caseta, explica cómo han evolucionado y crecido los parques y jardines de la Barcelona desde varias perspectivas:

Por una parte, el origen y la historia de estos espacios desde el siglo XIX hasta la actualidad, mostrando cuáles fueron los primeros parques de la ciudad y cómo estos han ido conquistando terreno en los barrios y aportando beneficios a la biodiversidad, la salud y la vida de los barceloneses. Por la otra, el papel clave y fundamental de las personas que han hecho crecer el verde en la ciudad, con el testimonio de jardineros, ciudadanos y responsables de la gestión de estos espacios y de su diseño.

La exposición nace con la voluntad de ser un espacio más dentro de los parques; por eso, Mirades del verd se ha pensado como una muestra al aire libre, rodeada de naturaleza y que recorrerá varios parques y zonas verdes:

  • Parc del Guinardó: del 1 al 17 de diciembre.
  • Parc Central de Nou Barris: del 18 de diciembre al 7 de enero.
  • Parc de Joan Miró: del 8 al 29 de enero.
  • Plaça Lesseps: del 30 de enero al 19 de febrero.
  • Parc de la Barceloneta: del 20 de febrero al 12 de marzo.

Mirades del verd se puede visitar cada día, de 10:00 a 18:00 horas aproximadamente, incluidos los fines de semana. Además, el primer sábado de estreno en una nueva ubicación se organiza una visita comentada a la exposición y talleres familiares.

El IEFC ha colaborado con fotografías de la colección Plasencia del Arxiu Històric Fotogràfic.