EXPOSICIÓN

LUGAR

Espai Cultural Can Bisa

Dirección: C/ Montserrat, 8. Vilassar de Mar

FECHAS

Del 31 de octubre al 13 de diciembre de 2020

Del 31 de octubre al 13 de diciembre de 2020, se puede ver en el Espai Cultural Can Bisa, de Vilassar de Mar, la exposición de Míriam Garcia Plasti(ficats), organizada por el IEFC.

Plasti(ficats)

Plasti(ficats). Exposició de Míriam Garcia

Es un proyecto que nace de la necesidad de concienciar (y concienciarme) sobre el grave problema del exceso de residuos plásticos que están afectando el medio ambiente actualmente y, de paso, a todos nosotros.

En los últimos meses -y través de diversas redes sociales- esta situación se me ha hecho cada vez más evidente a través de mensajes de denuncia sobre la cantidad de plástico de un solo uso que consumimos y cómo esta acumulación está modificando el ecosistema y el paisaje del planeta.

En definitiva, este proyecto es un viaje de reflexión para trasladar un mensaje de preocupación a través de las imágenes, que siempre he concebido desde una vertiente artística y, sobre todo, estética.

Míriam Garcia

(Barcelona, 1981). Soy licenciada en Ciencias Políticas y en Estudios de Asia Oriental. Hace más de 10 años que formo parte del equipo de gestión de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, que me ha permitido la interacción con personas vinculadas a la creación artística. Desde pequeña, sin embargo, mi búsqueda artística ha ido siempre acompañada de una cámara fotográfica. En 2015 empiezo los estudios del Graduado en Fotografía en el IEFC.

Mirar a través del visor, para mí, es descubrir detalles únicos donde lo cotidiano adquiere dimensiones universales. Capturar una imagen, detener el lugar o el gesto, y sentir que la fotografía va más allá.