EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 15 de Junio al 13 de Julio de 2021

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC:

C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona

Del 15 de Junio al 13 de Julio de 2021, el IEFC acoge, un año más, la exposición de las obras premiadas y finalistas del concurso Premios LUX, esta vez, los de su convocatoria de 2019. La extensión de la muestra ocupa las tres salas de exposiciones del IEFC.

Estos premios y la exposición, que este año alcanzan su 27 edición, están organizados por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España).

Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP)

Los Premios LUX 2019 se dividen en 11 categorías: Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Retrato, Reportaje documental, Paisaje y Naturaleza, Proyecto Personal, Reportaje Social y Junior.
Los valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección de jurado a la hora de elegir los ganadores.

Los Premios LUX se celebran anualmente desde 1993. Los fotógrafos profesionales encuentran en este certamen un importante escaparate para sus creaciones gracias al reconocimiento que estos galardones obtienen y la difusión que llegan a alcanzar.


Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h
Fechas: del 15 de Junio al 13 de Julio de 2021


Premios LUX 2019

Este año la fotografía del cartel es de Gonzalo Puertas:

El objetivo de una cámara consigue guardar para siempre esas primeras fotos que hacemos en la niñez, cuando nuestra cabeza ya presiente la idea de querer convertirnos en fotógrafos. Con el paso del tiempo esa temprana inquietud, casi sin darnos cuenta, se transforma en esta apasionante profesión. Es un honor compartir esta imagen que seguro que a muchos de nosotros nos hace cómplices de este mismo recuerdo.

Gonzalo Puertas