EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 12 al 31 de enero de 2022

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC:

C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona

Del 12 al 31 de enero de 2022, l’IEFC acoge, un año más, la exposición de las obras premiadas y finalistas del concurso Premios LUX, esta vez, los de su convocatoria de 2020.

La extensión de la muestra ocupa las tres salas de exposiciones del IEFC.

Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP)Estos premios y la exposición, que este año alcanzan su 28 edición, están organizados por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España).

Los Premios LUX 2020 se dividen en 11 categorías: Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Retrato, Reportaje documental, Paisaje y Naturaleza, Proyecto Personal, Reportaje Social y Júnior.

En esta edición, se ha añadido una nueva categoría: COVID 19 en homenaje a las personas e instituciones que luchan por la salud de nuestra sociedad.

En esta edición, la alumna del IEFC, Alisa Sibirskaya, con su proyecto Génesis, ha sido una de las ganadoras de la categoría Junior.


[Alisa Sibirskaya a partir del minut 9:52]

Los valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección de jurado a la hora de elegir a los ganadores.

Los Premios LUX se celebran anualmente desde 1993. Los fotógrafos profesionales encuentran en este certamen un importante escaparate por sus creaciones gracias al reconocimiento que estos galardones obtienen y la difusión que llegan a alcanzar.


Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h
Fechas: del 12 al 31 de enero de 2022


Premios LUX 2020
Este año la fotografía del cartel es de Pep Àvila.

Esta imagen quiere reflejar ese extraño momento en que de pronto tuvimos que cubrirnos, encerrarnos y, en cierta manera, desaparecer.

Esa interrupción nos dio la pausa para mirarnos y mirar a nuestro alrededor atentamente, como una primera vez y hacernos preguntas esenciales.

La fotografía, hoy en día sobreexplotada y banalizada, tiene que servir para espejarnos en estos momentos de pocas certezas.

Pep Àvila