FESTIVAL BFOTO

FECHAS

Mayo y Junio de 2019

VISIONADOS BFOTO

FECHAS

Días 7 y 8 de Junio de 2019

LOCALIDAD

Barbastro

El IEFC participa, una vez más, en el Festival BFOTO de Fotografía Emergente, que se celebra en la localidad de Barbastro entre los meses de mayo y junio de 2019.

BFOTO. Festival de Fotografía Emergente Barbastro

El Festival BFOTO en su sexta edición integra en la convocatoria Visionados, que se celebra entre el 7 y el 8 de junio, una categoría para escuelas de fotografía; un espacio donde los alumnos pueden intercambiar opiniones sobre sus proyectos con varios profesionales del sector: profesores, teóricos, comisarios y galeristas.

El IEFC está invitado por la organización de BFOTO, facilitando la estancia de una profesora, Joana Matallana, que actúa como visionadora de portafolios, y de un grupo integrado por seis alumnos del Graduado en Fotografía del IEFC.

Proyectos y alumnado:

Praha 8, Arianne Balleras
Pausa, Marta del Moral
Eixample, Xiangyu Long
Qué és per vosaltres la família?, Anna Munujos
The World to Come, Laura Rasal
Polaridad, Laura Vilches

Marta del Moral ha resultado ganadora de la Beca Visionados-Escuelas, consistente en una dotación de 500 euros destinada a la producción de una obra a exponer en la próxima edición del festival BFOTO. Además, Laura Vilchez ha quedado finalista en la misma convocatoria.


Parte de los alumnos seleccionados son los mismos que participaron en UtopiaMarkets Photo, con la finalidad de ofrecerles la experiencia de la  realización de un proyecto fotográfico (IEFC), vender la obra (Utopia) y defenderla según criterios (BFoto).

Además, las alumnas del Graduado en Fotografía, Dulce Rivera y Georgina Roig, asisten a los Visionados de manera independiente, y Llorenç Raich, profesor del IEFC, ha sido invitado a título personal como visionador de portafolios y jurado.