INFORMACIÓN PRÁCTICA

INAUGURACIÓN

Domingo 7 de julio de 2019, a las 18:00 h.

FECHAS

Del 7 de julio al 15 de octubre de 2019

HORARIO

Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

LOCALIZACIÓN

Torre de l’Amo

Viladomiu Nou – Gironella (Berguedà)

El IEFC presenta cinco exposiciones en la Torre de l’Amo fruto del acuerdo de colaboración con Civitas Cultura.

Las exposiciones forman parte de la programación del Festival Càpsula Colònia Oberta, que se pueden visitar en la Torre de l’Amo que preside  la colonia téxtil de Viladomiu Nou, en Gironella, y que ahora inicia un proceso para avanzar hacia una colonia creativa contemporanea.

  • Pensat i fet. Enric de Santos
  • Primeres mirades. Noussair Al Bachir El Alami
  • Plasti(ficats). Míriam Garcia
  • De cara. Llei Mordassa i 40 anys de Transició. Isidre García Puntí
  • Lucy. Joan Bugatell

Pensat i fet. Enric de Santos

Enric de Santos expone su proyecto fotográfico Pensat i fet, compuesto por una colección de fotografías donde reafirma sus rasgos de identidad como autor. En cada uno de los motivos, entornos y paisajes fotografiados se propone -y nos propone- reflexionar sobre cómo la capacidad estética, como consecuencia de un perfeccionamiento técnico, puede llegar a convertirse en diversidad de conceptos en torno a las vivencias más íntimas del ser humano.


Primeres mirades. Noussair Al Bachir El Alami

Foto: Noussair Al Bachir El Alami
Foto: Noussair Al Bachir El Alami

Noussair Al Bachir El Alami nació en Chefchaouen, Marruecos, en 1999. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en su ciudad de origen, siendo destacable la del Festival Internacional de la Fotografía en el año 2017. Es miembro de la Asociación Fotográfica Chaouen Online.

Esta pequeña muestra de su trabajo recoge fotografías que el autor hizo a la edad de 12 años. Enric de Santos ha sido el impulsor de la presente exposición motivado por rescatar las primeras miradas de un fotógrafo que conoció a los inicios de su vocación. Enric de Santos imparte charlas y talleres de fotografía en Marruecos como Presidente del A.N.F.A.

facebook.com/noussair.bachiralami


Plasti(ficats). Míriam Garcia

Plasti(ficats) es un proyecto que nace de la necesidad de concienciar (y concienciarme) sobre el grave problema del exceso de residuos plásticos que están afectando el medio ambiente actualmente y, de paso, a todos nosotros.

En definitiva, mi propuesta es un viaje de reflexión para trasladar un mensaje de preocupación a través de las imágenes, que siempre he concebido desde una vertiente artística y, sobre todo, estética.

Míriam Garcia


De cara. Llei Mordassa i 40 anys de Transició. Isidre García Puntí

Este proyecto incluye una recopilación de veintiún retratos de protagonistas afectados por los recortes de las libertades y los derechos. Los 40 años de la Constitución coinciden con la aplicación de la Ley Mordaza promulgada en 2015, con un evidente deterioro democrático, y con el ascenso de la ultraderecha, y la visible pérdida de libertades. No están todos, pero los que salen son un buen exponente de este retroceso. Esta galería de protagonistas se convierte en una representación y una fotografía fiel de lo que hemos perdido con estos últimos años, y que no estamos dispuestos a dejar escapar.


Lucy. Joan Bugatell

La fotografía ha sido para mí siempre una herramienta de exploración y búsqueda, y es a partir de esta inquietud que decido contactar con el Konvent Zero (Berguedà), después de ver el cambio que había experimentado ese entorno. Deviniendo actualmente un punto clave de la creación y difusión artística en nuestro territorio.

Hablo con una de las artistas residentes, Ivana Ray Singh (Menorca) y acordamos hacer un seguimiento de su actividad artística durante la residencia en el Konvent. A través de las imágenes, el mundo personal de Ivana toma forma y por unos momentos podemos hacer un pequeño recorrido por sus paisajes oníricos llenos de simbolismos alquímicos.

Joan Bugatell


Torre de l’Amo

Civitas CulturaDirección: Viladomiu Nou – Gironella (Berguedà).
Inauguración: Domingo 7 de Julio a las 18:00 h.
Fechas: Del 7 de julio al 15 de octubre de 2019.
Horario: Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas