FESTIVAL GOLLUT

FECHAS

Del 12 de octubre al 3 de noviembre de 2019

LUGAR

Ribes de Freser (Ripollès)

El IEFC presente en la 6ª edición del Festival Gollut de cine comprometido, fotoperiodismo, montaña y medio ambiente.

El Festival Gollut es un certamen de referencia que, en su sexta edición, se especializa en obras audiovisuales y fotográficas que transmiten valores con compromiso social, informan o denuncian hechos que afectan a la sociedad.

El festival está organizado por Els Amics del Cinema de la Vall de Ribes, y se celebra del 12 de Octubre al 3 de Noviembre en la población de Ribes de Freser.

En esta 6ª edición del festival, el IEFC está presente por partida doble en la Vetllada de la fotografía.

Por un lado, cuenta con una proyección de reportajes que se puede ver en la Sessió vespre – La vetllada fotogràfica, el sábado 12 a las 21:45 h.

Territorio Documental

Territorio Documental es un conjunto de seis proyectos documentales, y el título se refiere tanto al contenido -y por tanto hacia donde dirigimos la mirada- como también plantea una reflexión sobre qué es documento, cuál es la forma de su representación. El Territorio Documental puede tener un amplio alcance, pero aquí queremos aportar la visión atenta de aquella fotografía donde los temas cercanos a nuestro entorno se convierten de interés por el cuidado y sensibilidad aportada por cada fotógrafo. Territorio es un club de rock que vive la devoción como un templo de culto (Aitor Rodero); es un zoo que nos traslada una reflexión sobre su futuro (Roger Canal); es el paisaje de unos campos de concentración que reconstruye la memoria de una familia exiliada (Marta del Moral); es una entidad que trabaja la integración y la autonomía de aquellas personas que padecen enfermedades mentales (Ana García Rodríguez); es el espacio cotidiano donde se muestra un mensaje de superación de aquellas mujeres que han sufrido violencia de género (Paula Roque); y finalmente, es el hogar como el espacio de dependencia donde es asistido quien ha perdido autonomía física, psíquica o intelectual (Sara Cerviño). Territorios.

Estos seis proyectos estuvieron expuestos bajo el mismo título durante el Festival Visa.

Convocatoria Reportaje de Fotoperiodismo

Y además, dentro de la competición de reportajes de fotoperiodismo social, han sido seleccionados 6 proyectos de autores que han estudiado en el IEFC para optar al premio bocio al mejor reportaje:

  • Una llave para la dignidad de Astrid Lozano.
  • Geni Lozano, Catalunya Ràdio, Washington de Astrid Lozano.
  • Tradición gitana de Germania Mora.
  • El silencio de un terremoto de Germania Mora.
  • Levanta la vista y… Escúchalos de Aitor Rodero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Avui #ribesdefreser s’omple d’activitats del 6è #FestivalGollut. Consulta el web www.festivalgollut.com, #vallderibes #slowdays #pocapoc #ribesdefreser @tv3cat

Una publicación compartida de Festival Gollut (@festivalgollut) el