Festival Promenades Photographiques de Vendôme

FECHAS

Del 15 de Junio al 1 de Septiembre de 2019

Fin de semana de apertura: 21, 22 y 23 de junio

LOCALIZACIÓN

Vendôme (Francia)

Cecilia Montobbio y Lucia Trouiller, en representación del IEFC, viajan al Festival Promenades Photographiques de Vendôme (cerca de París).

Foto: Cecilia Montobbio
Foto: Cecilia Montobbio

Cecilia Montobbio expone Rutines de llum, un proyecto, iniciado en la asignatura Fotografía Creativa del Graduado en Fotografía del IEFC, y además participa en el Prix Mark Grosset en el marco de este Festival.

Rutines de Llum

Desarrollo este proyecto observando mi día a día atentamente, trabajo sobre mi espacio cotidiano. Me encuentro una realidad difusa, presente y evidente que dialoga con todo aquello que ocupa un terreno íntimo que necesita más atención. La luz atraviesa e invade los límites del espacio, se adapta y transforma los elementos sobre los que muere. Dignifica el espacio de una manera cambiante y respetuosa.

Cecilia Montobbio


Lucia Trouiller toma parte en el Campus Internacional donde con estudiantes de diferentes escuelas de fotografía producen una creación colectiva.

Lucia Trouiller, representante del IEFC,  participa en el Campus Internacional donde durante dos semanas, y en residencia en Vendôme, los estudiantes venidos de escuelas de fotografía de diferentes países realizan una creación colectiva. Este año, el tema a desarrollar es Elogio de la lentitud. Son acompañados por docentes y fotógrafos profesionales a lo largo del proceso de creación. El workshop se celebra del 11 al 21 de junio de 2019 y al finalizar se presenta en formato expositivo quedando visible en el marco de las Promenades Photographiques del 22 de junio al 1 de septiembre 2019.

CAMPUS 2019 from Promenades Photographiques on Vimeo.

Foto: Lucia Trouiller
Foto: Lucia Trouiller

El trabajo de Cecilia Montobbio está incluido en la exposición colectiva Écoles Internationales de Photographie, que reúne los trabajos de una veintena de escuelas de todo el mundo y que participan en el Prix Mark Grosset. El IEFC considera que es una muy buena oportunidad para presentar los proyectos de los alumnos. Pàtric Marin, con su trabajo La piel ruda del elefante, fue ganador en 2015 y, a lo largo de estos años, Maite Guerrero y Marc Balló también han obtenido el premio ANI al mejor portfolio del Festival.

Estos han sido los representantes del IEFC en el Prix Mark Grosset dentro del Festival Promenades Photographiques de Vendôme:

  • 2018 Thierry Dana
  • 2017 Valentina Vacó
  • 2016 Núria Porras
  • 2015 Pàtric Marin (ganador Prix Mark Grosset)
  • 2014 Marc Balló (premio ANI al mejor portfolio)
  • 2013 Lea Tyrallová
  • 2012 Montse López
  • 2011 Maite Guerrero (premio ANI al mejor portfolio)
  • 2010 Isidre GarciaPuntí
  • 2009 Salvi Danés
  • 2008 Miguel Miralles

Carles Costa, del departamento de Actividades Culturales del IEFC, acompaña a Cecilia Montobbio a Vendôme para coordinar toda la actividad, hecho que lleva realizando desde los inicios de la participación del IEFC en este premio.


Vendôme. Écuries Sud du Quartier Rochambeau

Fechas: del 15 de junio al 1 de septiembre de 2019
Fin de semana de apertura: 21, 22 y 23 de junio.