FESTIVAL REVELA’T

FECHAS

Del 7 al 16 de Junio de 2019

LUGAR

Vilassar de Dalt

Festival Revela't 2019

El festival Revela’T nace en Vilassar de Dalt en 2013 y se posiciona como referente internacional en fotografía analógica contemporánea.

Un año más, el IEFC participa en el Festival Internacional de fotografia analògica Revela’T. En esta séptimaa edición el festival ha elegido el lema Klaatu Barada Nikto y pretende estimular projyctos fotográficos que reflejen la compleja relación del ser humano con el planeta y nos plantea dos preguntas muy concretas: Por qué mereceríamos ser destruídos? o Por qué mereceríamos  salvarnos?

Participación del IEFC

Exposición Avistamientos

Del 7 al 16 de Junio de 2019

Avistar, ver de lejos (alguna cosa) sin distinguirla bien.

Avistamientos presenta lo que no podemos, o no queremos, distinguir bien con la vista ni con la imaginación. Es lo que hacemos con los grandes temes de la vida o de la historia como el fin del mundo o los ovnis…

El IEFC presenta los siguientes proyectos:

  • Javier de Benito, que avista el cielo en Sota la Lluna.
  • Francisca Núñez, que se avista en los autorretratos de rem non rem.
  • Ramsés Rodríguez, que avista la muerte en Punto de cruz.
  • Marta Szewczyk, que avista paisajes atemporales en Terra ignota.
  • Carles Viola, que avista la infancia en Disnea.

Comisariado: Joan Teixidor

Las autoras y autores han sido o están siendo formados en el IEFC. Todas las fotografías expuestas son copias a la gelatina de plata del negativo original.

Market fotográfico de autor y Feria Comercial

Sábado 8 y domingo 9 de Junio de 2019 (Parc de Can Rafart)

Un grupo de alumnos del Graduado en Fotografía del IEFC, que tienen como uno de sus principios la utilización de materiales fotográficos analógicos y químicos, disponen de un espacio cedido por el IEFC con la finalidad de poner a la venta o intercambiar sus obras fotográficas.

Día Estrella

Sábado 15 de Junio de 2019 (Antiga Fàbrica Estrella Damm)

La jornada tiene una programación única alrededor del fotolibro y otros formatos (horario de 11 a 21 h), con una mesa informativa y con obra argéntica a la venta (los autores son o han sido alumnos del IEFC), y también con una demostración de aguagramas con Joan Teixidor, Coordinador de Asuntos Argénticos en el IEFC.