EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 23 de febrero al 18 de marzo de 2018

LUGAR

La Cotonera: Calle Joan Abad 1. Barrio del Rec (Igualada)

HORARIO

Lunes cerrado

De martes a jueves: de 19 a 21 h

Viernes: de 18 a 21 h

Sábados: de 11 a 14 h y de 17 h a 21 h

Domingos: de 11 a 14 h y de 18 h a 21 h

Del 23 de febrero al 18 de marzo de 2018 se celebra el festival FineArt Igualada, un evento de fotografía donde se pueden ver exposiciones y participar en actividades paralelas como proyecciones audiovisuales, charlas, mesas rodondas, visitas guiadas y talleres.

En esta 6a edición del festival, el IEFC presenta la exposición:

RE-habitar // Disonancia Animal

Dos proyectos surgidos de su Graduado en Fotografía que han recibido una Mención en la categoría Junior de los Premios Lux 2017RE-habitar, de Sandra Ramos Casasampera, y Disonancia animal, de Daniel Iglesias Jäckle.  Dos proyectos que, en su diferencia formal, mantienen una doble acción creativa: construir previamente una imagen para, posteriormente, registrarla en fotografía.


Re-habitar

Sandra Ramos Casasampera

RE-habitar, de Sandra Ramos Casasampera

RE-HABITAR habla de vida, abandono, muerte y renacer.

La idea es devolver la vida a muebles y objetos que han sido abandonados. Objetos que alguna vez fueron importantes en un hogar.

Con este fin los he integrado en paisajes naturales, proporcionándoles un nuevo hábitat.

Composición, luz y paisaje fueron esenciales en el intento de dar protagonismo a cada uno de ellos.


Disonancia animal

Daniel Iglesias Jäckle

Disonancia animal, de Daniel Iglesias Jäckle

Disonancia animal es una serie fotográfica que pretende reflejar la desigualdad entre especies animales y empatizar con los que son maltratados para el consumo humano.

Esta serie no es una reivindicación, sino una reflexión sobre cómo nuestra sociedad en la era de la infoxicación a menudo sólo filtra lo que le conviene e interesa para saciar sus placeres como son la alimentación, la cosmética o la moda, eludiendo su procedencia y en qué condiciones han sido tratados, alimentados y sacrificados esos animales.

Esta serie va dirigida directamente al consumidor quien es el generador de la demanda de estos productos, si no hay demanda no hay producción, si no hay producción no hay maltrato animal.

Las imágenes muestran colores vivos y escenas un tanto cómicas, como antítesis del concepto de esta serie, en alusión al carácter hedonista de la sociedad occidental que demanda aquello que les produce un placer efímero e intenso y evita lo que vulnera su sensibilidad o no le beneficia en algún aspecto.


La Cotonera

Dirección: Calle Joan Abad 1. Barrio del Rec (Igualada)

Horarios: Lunes cerrado.
De martes a jueves: de 19 a 21 h.
Viernes: de 18 a 21 h.
Sábados: de 11 a 14 h y de 17 h a 21 h.
Domingos: de 11 a 14 h y de 18 h a 21 h.

Organización FineArt Igualada: Ajuntament d’Igualada y Agrupació Fotogràfica d’Igualada (AFI)


En esta edición del festival FineArt Igualada, también exponsen Adriana OlsinaQuim Farrero, profesores del IEFC.

Adriana Olsina expone Arbres singulars en la Sala d’exposició d’art i disseny Nivell 46: un proyecto fotográfico que tiene como principal objetivo contagiar el entusiasmo, la fascinación y el interés que suscita la contemplación de los árboles singulares, difundiendo al mismo tiempo la necesidad de conservarlos y protegerlos de cualquier amenaza..

Quim Farrero expone Don’t forget ’93 en el Museu de la Pell: un cuaderno de viaje, una visión personal de un país, Bosnia, marcado por la llamada Guerra de los Balcanes; y en el que la vida cotidiana -actual- convive con las huellas de su historia reciente.