EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 9 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020

(Cerrado del 24 de diciembre al 6 de enero)

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona

INAUGURACIÓN

DÍA Y HORA

Lunes 9 de diciembre a les 19:00 h.

Con la presencia de los fotógrafos

El lunes 9 de diciembre de 2019, a las 19 h se inaugura la exposición Fotoperiodistes DRETS per la informació, que se puede ver hasta el 10 de enero de 2020 en las salas de exposición del IEFC.

Exposición colectiva en defensa del DERECHO a la información.

Foto: Oriol Roura
Foto: Oriol Roura

Desde el IEFC queremos mostrar todo nuestro apoyo a los fotoperiodistas que trabajan en nuestro país para cubrir la actualidad.

Por este motivo, condenamos todas las agresiones y detenciones que ha sufrido el colectivo de periodistas y pedimos que se facilite el trabajo a toda la prensa para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

Es por ello que desde el IEFC hemos organizado una exposición colectiva con una recopilación de imágenes de fotoperiodistas que se han formado o bien que están en periodo de formación, y que han documentado lo que ha sucedido a partir del 14-O consecuencia de la sentencia del procés. Dando valor a su trabajo es como demostramos la importancia de la profesión y la necesidad de defender su labor.

No más agresiones y más respeto al derecho a la información!

Foto: Cristina Calderer
Foto: Cristina Calderer

Teniendo en cuenta que, a lo largo de los años, una parte importante de los profesionales del sector han pasado por el IEFC, aprovechamos este punto en común para mostrar su trabajo y añadir también la de los que se están formando. En este caso, hemos incorporado fotografías de los estudiantes del Curso de Especialización en Fotoperiodismo porque defendiendo el presente también pensamos en el futuro.

Foto: Daniel Roca
Foto: Daniel Roca

Fotógrafos autores de las imágenes:

Sergi Alcàzar, Mireia Arso, Oscar Bayona, Gian Marco Benedetto, Cristina Calderer, Bernat Cedó, Mireia Comas, Adrià Costa, Freddy Davies, Joaquim Domingo, Enric Estévez, Daniel Ferrer, Àngel García, Isidre García, Rubén González, Santi Iglesias, Gorka Leiza, Miguel López Mallach, Gerard Martí, Marc Martí, Joan Mateu, Àngel Monlleó, Carles Palacio, Juanjo Pérez, Aram Prats, Marc Puig, Elisenda Pons, Catarina Rafaela Rodrigues, David Redondo, Aniol Resclosa, Joan Reyes, Marc Reyes, David Rico, Daniel Roca, Oriol Roura, Paula Roque, Sarai Rua, Sergi Rugrand, Dídac Salau, Àngela Silva, Pere Tordera, Pere Virgili i Zowy Voeten.


Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Fechas: del 9 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020
* Cerrado del 24 de diciembre al 6 de enero.

Acto de inauguración: Lunes 9 de diciembre de 2019, a las 19:00 h.
Con la presencia de los fotógrafos.