EXPOSICIÓN

LUGAR

Centre d’Études Catalanes – Faculté des Lettres de Sorbonne Université

DIRECCIÓN

39, rue du Bourg-Tibourg – Paris (Francia)

FECHAS

Del 8 de noviembre al 18 de diciembre de 2019

HORARIO

de lunes a viernes

ENTRADA LIBRE

INAUGURACIÓN

FECHA

Jueves 7 de noviembre de 2019, a las 18:30 h

ENTRADA CON INVITACIÓN

El Centre d’Études Catalanes de la Facultad de Letras de la Sorbonne presenta del 8 de noviembre al 18 diciembre de 2019 una selección de fotografías analógicas de Narcís Darder, bajo el título Géométries et abstractions – L’œuvre expérimentale en couleurs de Narcís Darder.

Narcís Darder es conocido sobre todo por sus fotos en blanco y negro de la vida cotidiana de Barcelona en los años ’60, que se han podido ver en diferentes exposiciones individuales y colectivas, como la que se celebró en el Centre d’Études Catalanes en 2012.

En los años ’70, Narcís Darder experimentó con la fotografía abstracta. Con una técnica analógica que él mismo desarrolló, aprovechando las posibilidades que ofrecía la cámara Hasselblad 500 C, obtuvo imágenes insólitas caracterizadas por una rica combinación de repeticiones y variaciones de las formas y los colores.

Esta exposición muestra una selección del trabajo experimental en color del fotógrafo catalán Narcís Darder (1923-2006), realizado en Barcelona en los años ’70. El fotógrafo se aleja temporalmente de su visión habitual de la vida urbana en Barcelona en blanco y negro de la década anterior para dedicarse a experimentos en fotografía en color. El resultado son imágenes transformadas y formas abstractas que crea mediante una técnica original.

Comisaria: Isabel Darder

Organizada por el Centre d’Études Catalanes de la Facultad de Letras de la Sorbonne, en colaboración con el Institut Ramon Llull.

Géométries et abstractions – L’œuvre expérimentale en couleurs de Narcís Darder