CONFERENCIA

FECHA

Lunes 12 de febrero de 2018, a las 18:15 horas.

LUGAR

IEFC: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona

Entrada libre. Aforo limitado.

Epson

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, imparte una conferencia en el IEFC como embajadora de Epson en su campaña Esta es mi verdad.

Este acto se enmarca en la campaña Esta es mi verdad propuesta por Epson con la intención de ofrecer la verdad sobre el momento, la atmósfera, la luz y el relato que se integra en las fotografías de cinco autorías reconocidas del mundo de la fotografía contemporánea. Desde que la imagen es percibida y captada a través del objetivo hasta el resultado final de la impresión, se genera todo el proceso que encierra el acto de la creación fotográfica.

Sobre estos principios Isabel Muñoz trazará su conferencia que será complementada con una entrevista pública que en el mismo acto le realizará el periodista Manuel San Frutos.

Al respecto de su fotografía Isabel Muñoz comenta:

Como narradora de historias que soy, a través de mis imágenes intento transmitir la verdad de las personas, su vida, su sufrimiento y su belleza. Les doy voz. (…) La verdad en fotografía tiene que ver con la confianza y el respeto. Cuando fotografío a alguien y tengo esa confianza, puedo contar su historia como si fuera testigo de su pasado, presente y futuro. (…) La impresión es como el último trazo de un cuadro, completa la historia que quiero contar y, para mí, es realmente importante.

Conferència d'Isabel Muñoz: Esta es mi verdad

Epson

El IEFC ha sido la sede elegida en Barcelona para acoger uno de los actos de la campaña  Esta es mi verdad, organizada por EPSON Espanya. El resto de actos y conferencias se desarrollarán durante los próximos meses en diferentes ciudades europeas.


Fecha: Lunes 12 de febrero a las 18.15 h.
Lugar: Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya
Dirección: Calle del Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial)

La Industrial Escola d'Art

Entrada libre. Aforo limitado.

Este acto cuenta con la colaboración de la Escola d’Art La Industrial que cede al IEFC su sala de actos, ubicada en el mismo recinto de la Escola Industrial.


Workshop impresión Epson con Isabel Muñoz para alumnos del IEFC

Como una actividad más de Esta es mi verdad, el mismo lunes 12 de febrero, a las 17 h, la fotógrafa Isabel Muñoz ofrece un workshop para los alumnos donde explica como hace los tirajes de sus copias de gran formato, y cual es la calidad que pide de una impresión.

Simultáneamente mientras imprimen copias nos explica cómo preparar los archivos y cómo exprimir las posibilidades del plotter fotográfico Epson para obtener la calidad que desea el fotógrafo.

También se habla de las posibilidades del plotter a la hora de imprimir color o blanco y negro, así como los tipos de papel más adecuados.

Actividad interesante para aprender a controlar la impresión y conocer el plotter con el que posteriormente los alumnos pueden practicar en clase.

El número de plazas está limitado a 20. Para reservar plaza hay que hacer una inscripción previa enviando un correo a info@iefc.cat y poniendo en el asunto Workshop Epson.


Isabel Muñoz

Isabel Muñoz

Nacida en Barcelona, Isabel Muñoz se mudó a Madrid en su adolescencia, labrándose una carrera como reputada fotógrafa del ser humano. Su obra se centra en la vista y en los sentidos, superando al cuerpo para tocar lo real después de él. Su primera exhibición tuvo lugar en Madrid, en 1986, y desde entonces sus obras se han expuesto en París, Nueva York y Tokio, entre muchos otros lugares.

Las fotografías de Isabel se distinguen por ser mayoritariamente monocromáticas y por haberse imprimido en formatos muy grandes, mostrando sus sujetos con increíble detalle. Viaja por el mundo en busca de culturas y grupos de una increíble diversidad: desde bailarines de tango hasta monjes guerreros, toreros y presos tatuados.

Las obras de Isabel han recibido una gran variedad de premios, como el World Press Photo y la medalla de oro del Ministerio de Cultura en España. En 2016 se le otorgó el Premio Nacional de Fotografía en España, el mejor reconocimiento que puede recibir un fotógrafo español. Este premio nacional pretende ser el corazón de la próxima exposición de toda su carrera, que se celebrará en Madrid, en marzo de 2018.