JORNADES DONES I CREATIVITAT

CHARLA. El llindar invisible. Fronteres entre tècnica i creativitat en els oficis audiovisuals.

Jueves 5 de marzo de 2020 (18:00 h)

PROYECCIÓN. Creativitat i diversitat, sumant mirades. Mostra d’obres audiovisuals.

Jueves 5 de marzo de 2020 (19:45 h)

LUGAR

Arts Santa Mònica (Sala d’Actes):
La Rambla, 7. Barcelona

Actividad abierta a todos y gratis con aforo limitado.

El Jueves 5 de marzo de 2020 tiene lugar en el centro Arts Santa Mònica el pase de obras audiovisuales Creativitat i diversitat, sumant mirades dentro del marco de las Jornades Dones i Creativitat, donde participan alumnos y exalumnos del IEFC. La proyección se hace a las 19:45 h, después de la mesa redonda El llindar invisible. Fronteres entre tècnica i creativitat en els oficis audiovisuals, con Yolanda Olmos, Núria Roldòs, Alba Cros y Alejandra Molina, conducida por Elisabet Prandi (profesora del IEFC).

Creativitat i diversitat, sumant mirades 

(Muestra de obras audiovisuales)
Jueves 5 de marzo de 2020 – 19:45 h.

Esta selección de obras audiovisuales muestra el trabajo de las participantes en la charla de la primera parte de la jornada y también trabajos de otras jóvenes creadoras, dando a conocer la gran creatividad, diversidad de estilos y propuestas que existen actualmente en el panorama audiovisual más allá de los circuitos clásicos y convencionales de creación y de exhibición.

Autoras participantes: Elena Figueras, Ariadna Mora, Cecilia Montobbio, Mariona Dalmau, Paula Roque, Anna Xifra, Raquel Galo, Sandra Ramos, Patricia Alcón, Bruna Pujadas, Paula Ros, Mercedes González y Joana Matallana.

El llindar invisible. Fronteres entre tècnica i creativitat en els oficis audiovisuals

(Charla)
Jueves 5 de marzo de 2020 – 18:00 h.

Charla con Yolanda Olmos, Inés Tarradellas, Alba Cros y Alejandra Molina, conducida por Elisabet Prandi.

Las participantes nos acercan a sus particulares procesos de creación como productoras, diseñadoras de sonido y directoras de fotografía. También nos hablan de su vertiente como directoras y codirectoras y de cómo compaginan la técnica con la creatividad.

Yolanda Olmos presenta el colectivo Dones Visuals, que acaba de recibir el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría Audiovisual, y Nuria Roldós presenta el colectivo Directoras de fotografía.

Jornades Dones i Creativitat

El Arts Santa Mónica vuelve a organizar las jornadas Dones i Creativitat en la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; invitando a profesionales de diferentes ámbitos de las artes y la creación, para participar en charlas, presentaciones y acciones multidisciplinares con el mismo espíritu que el año anterior. Este no es otro que poner en valor la necesidad del arte y la creatividad para sustentar la vida misma de todas las que estamos y recuperar la memoria histórica de todas aquellas que han estado antes, con la responsabilidad de abrir canales donde las voces y las miradas propias de aquellas que tienen que llegar encuentren redes donde crecer y crear, y toda esta riqueza y pluralidad llena de imaginación y originalidad obtenga eco.

Organiza y produce:
Arts Santa Mònica

Colabora:
IEFC


Arts Santa Mònica

La Rambla, 7. Barcelona. (Sala d’Actes)
Actividad abierta a todos y gratis con aforo limitado.