EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 28 de enero al 5 de marzo de 2021

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC (Sala de Baix): C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona

Del 28 de enero al 5 de marzo de 2021, se puede ver en la Sala de Baix del IEFC la exposición Lucy de Joan Bugatell, fotógrafo formado en el IEFC; un proyecto realizado dentro de la asignatura de Reportaje Documental de 3er curso del Graduado en Fotografía del IEFC.

Lucy

La fotografía ha sido para mí siempre una herramienta de exploración y búsqueda, y es a partir de esta inquietud que decido contactar con el Konvent Zero (Berguedà), después de ver el cambio que había experimentado ese entorno. Deviniendo actualmente un punto clave de la creación y difusión artística en nuestro territorio.

Hablo con una de las artistas residentes, Ivana Ray Singh (Menorca) y acordamos hacer un seguimiento de su actividad artística durante la residencia en el Konvent.

Es así como surge el proyecto Lucy. Conocer a la artista a través de la interacción con el entorno, conversar con ella, observar su forma de trabajar, su gesto, acompañarla en sus proyectos, van dando lugar a imágenes a través de las cuales este mundo personal de Ivana toma forma y por unos momentos podemos hacer un pequeño recorrido por sus paisajes oníricos llenos de simbolismos alquímicos.

El proyecto Lucy aporta luz al proceso creativo y lo que la rodea, aspectos que generalmente quedan ocultos, pero que afloran y se mantienen latentes en cada una de sus obras.

Joan Bugatell

Sant Vicenç de Castellet, 1987

Me apasiona la naturaleza, explorar el territorio, y viajar.

Originario de la Catalunya central, siempre me han atraído sus paisajes, y es así como hacia el 2008 empiezo a querer dejar plasmado en imágenes los entornos que voy descubriendo.

A partir de 2015 a través de varios viajes nace una inquietud por la fotografía que me llevará en 2016 a querer cursar el Graduado en Fotografía del IEFC, descubriendo la infinidad de recursos y posibilidades que esta me puede ofrecer.

Desde entonces he trabajado haciendo reportajes en actos sociales y culturales, de danza, escenografías, eventos para empresas y particulares, escaparatismo, interiorismo, foto de arquitectura, etc …

Paralelamente a mi tarea profesional, realizo proyectos personales a menudo relacionados con el entorno y como este está presente en las personas que lo habitan.