INAUGURACIÓN

Domingo 31 de marzo a las 11:00 h

EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 30 de Marzo al 27 de Abril de 2019

LUGAR

Casa de Cultura Ca la Pruna:

C/ Creu, 7 (Pals, Girona)

HORARIO

Miércoles, Jueves y Viernes de 17:00 a 20:00 h

Sábados, Domingos y Semana Santa de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h

Cerrado todos los lunes (incluido el 22 de Abril) y los martes

Mireia Alises expone su proyecto Gairebé fosc en el 6è Festival de Fotografia Mirades. Con esta exposición el IEFC participa en el festival como entidad invitada.

El Festival de Fotografia Mirades está organizado por la asociación Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí, y tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de mostrar los trabajos realizados por fotógrafos que lo deseen durante un tiempo (normalmente el mes de abril de los años impares) en diferentes espacios de Torroella de Montgrí y pueblos del entorno.

Foto: Mireia Alises
Foto: Mireia Alises

Gairebé fosc

Gairebé fosc (casi oscuro) es un proyecto que trata sobre la soledad con la que convive el ser humano en una sociedad cambiante e inmersa en la tecnología.

En un mundo hiperconectado donde vivimos con una clara dependencia digital, los móviles, las redes sociales, … son herramientas básicas y vitales para encajar en la sociedad; ya no podemos vivir sin esta interacción virtual que nos acompaña en todo momento y sabe casi todo sobre nosotros.

Muchas personas se relacionan a través de las pantallas más horas de las que dedican a dormir, limitando cada día más las relaciones interpersonales y la vida social en general. Poco a poco se pierden las habilidades sociales y se olvidan sensaciones como la calidez, la proximidad o la implicación del cuerpo, dando como resultado relaciones impropias o distantes. Y cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas.

Se suele definir la soledad como carencia de compañía y se tiende a vincular con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada por reportar como puede ser el autoconocimiento o la reflexión.

Porque la soledad no siempre es negativa o traumática. Hay momentos en que necesitamos comunicarnos con los otros y otras en que necesitamos de la soledad para establecer contacto con el más profundo de nosotros mismos y así poder liberarnos de nuestros miedos.

Foto: Mireia Alises
Foto: Mireia Alises

Mireia Alises

(Barcelona, 1979)
mireialises.com
instagram.com/mietna

Licenciada en Documentación por la Universidad de Barcelona, inicia y desarrolla su carrera profesional en el Arxiu Històric Fotogràfic de l’Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya donde descubre la fotografía y realiza sus estudios fotográficos. Actualmente compagina su trabajo como documentalista y restauradora digital de fotografías antiguas con la realización de sus proyectos fotográficos personales, talleres de fotografía y charlas sobre la gestión del patrimonio fotográfico y la difusión de obra de autor.

Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en varios espacios como la galería fotográfica Il mondo (Barcelona), la galería Zazpi Arte (Zarautz) o el Pati Llimona (Barcelona); ferias como la UtopiaMarkets Photo (Barcelona) y en la 7ª edición del festival FineArt Igualada.

Foto: Mireia Alises
Foto: Mireia Alises

Casa de Cultura Ca la Pruna

Fechas: del 30 de Marzo al 27 de Abril de 2019
Dirección: C/ Creu, 7 (Pals, Girona)
Inauguración: Domingo 31 de marzo a las 11:00 h.
Horario: Miércoles, Jueves y Viernes de 17:00 a 20:00 h.
Sábados, Domingos y Semana Santa de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.
Cerrado todos los lunes (incuido el 22 de Abril) y los martes.

6è Festival de Fotografia Mirades

Dentro del Festival de Fotografia Mirades, también se pueden ver expuestas las obras de algunos fotógrafos formados en el IEFC: Sergi Alcázar, Jordi Fuentes, Oscar Xarrié, Alba Jovani, Laia Albert y Marien Moreno.