EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 21 de Marzo al 28 de Abril de 2019

LUGAR

Espai Sala Abacus:

Carrer de la Torre, 6. (al lado del Monestir)

Sant Cugat del Vallès

HORARIO

de lunes a sábado de 9:30 – 21:00 / Domingo cerrado

Míriam Garcia con su proyecto Plasti(ficats) representa al IEFC en la primera edición del Festival de Fotografia Lumínic de Sant Cugat del Vallès

Del 21 de marzo al 28 de abril de 2019, el foco fotográfico se traslada a Sant Cugat del Vallès, abordando el hecho fotográfico desde nuevas perspectivas y inundando los diferentes espacios públicos. Se puede encontrar un total de doce muestras fotográficas y una decena de actividades entre charlas, talleres, proyecciones y mercados fotográficos.

Y es en este contexto donde Míriam Garcia representa al IEFC con Plasti(ficats): un proyecto que nace de la necesidad de concienciar (y concienciarme) sobre el grave problema del exceso de residuos plásticos que están afectando al medio ambiente actualmente. Es un viaje de reflexión para trasladar un mensaje de preocupación a través de las imágenes.

Este proyecto ha sido realizado en el marco de la asignatura de Fotografía Creativa de 3er curso del Graduado en Fotografía del IEFC.

Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia
Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia

Exposiciones en el Lumínic

  • Míriam GarciaPlasti(ficats)
  • Manel Esclusa. Jardí d’humus
  • Israel Ariño i Clara Gasull. La gravetat del lloc
  • Jordi Bernadó. Welcome to Espaiñ
  • Maria Espeus. De l’ombra a la llum
  • Inzajeano LatifThis is Tottenham
  • Ainhoa Valle. Butohgrafias
  • Neus Solà. Poupées
  • Antoni Bernad. Conspiracions
  • Muestra de alumnos de la Facultat de Belles Arts
Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia
Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia

Festival de Fotografia Lumínic

Lumínic se plantea como un evento inclusivo y participativo. Un espacio de conocimiento y divulgación fotográfica, donde los visitantes pueden disfrutar de autores consagrados y emergentes, tanto nacionales como internacionales.

Plasti(ficats). Míriam Garcia

Plasti(ficats) es un proyecto que nace de la necesidad de concienciar (y concienciarme) sobre el grave problema del exceso de residuos plásticos que están afectando el medio ambiente actualmente y, de paso, a todos nosotros.

En los últimos meses -y través de diversas redes sociales- esta situación se me ha hecho cada vez más evidente a través de mensajes de denuncia sobre la cantidad de plástico de un solo uso que consumimos y cómo esta acumulación está modificando el ecosistema y el paisaje del planeta.

En definitiva, este proyecto es un viaje de reflexión para trasladar un mensaje de preocupación a través de las imágenes, que siempre he concebido desde una vertiente artística y, sobre todo, estética.

Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia
Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia

Míriam Garcia

(Barcelona, 1981). Soy licenciada en Ciencias Políticas y en Estudios de Asia Oriental. Hace más de 10 años que formo parte del equipo de gestión de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, que me ha permitido la interacción con personas vinculadas a la creación artística. Desde pequeña, sin embargo, mi búsqueda artística ha ido siempre acompañada de una cámara fotográfica. En 2015 empiezo los estudios del Graduado en Fotografía en el IEFC.

Mirar a través del visor, para mí, es descubrir detalles únicos donde lo cotidiano adquiere dimensiones universales. Capturar una imagen, detener el lugar o el gesto, y sentir que la fotografía va más allá.

Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia
Plasti(ficats). Foto: Míriam Garcia

Espai Sala Abacus

Dirección: Carrer de la Torre, 6 (al lado del Monestir). Sant Cugat del Vallès
Horario: de lunes a sábado de 9:30 – 21:00 / Domingo cerrado