EXPOSICIÓN

FECHAS

06/03/24 al 05/04/24

LUGAR

IEFC

c/ Comte d’Urgell, 187 (Recinte E. Industrial). BCN

HORARIO

Lunes a viernes de 9 a 21 h

INAUGURACIÓN

Miércoles 06/03/24 a les 19.30 h

Tras presentarse en Ceret (Occitania) y Ciutadella (Menorca), llega al IEFC la exposición de 5 proyectos europeos que fueron seleccionados mediante convocatoria.

Esta propuesta viene dada por la participación del IEFC en el proyecto Transpyrénéenne Photographique (Fotogràfica Transpirinenca) con el apoyo de la l’Euroregió Pirineus Mediterrània. Fruto de este acuerdo, 3 entidades transfronterizas como Lumière d’Encre (Ceret, Occitania), Es Far Cultural (Illes Balears) y el IEFC  han organizado el  Panorama de la Jove Fotografia Europea amb l’objectiu  d’unir les seves xarxes i conèixer públics i artistes transfronterers. Un jurat va sel.leccionar els cinc artistes joves provinents de les escoles col·laboradores:

– Sergi Orovio.
Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)
– Irene Monteagudo Tudela.
Escola Internacional de fotografia Grisart.
– Jonàs Forchini.
École Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles (ENSP)
– Elena Godefroy.
École Technique Privée de Photographie et d’Audiovisuel de Toulouse (ETPA).
– Lluc Pallicer Ribas.
En representació de les Illes Balears.

Durante el día 5 de marzo, los artistas se encargarán de organizar el montaje de su exposición. El día 6 por la mañana, participarán en una visita guiada a Foto Colectania y acto seguido, irán a la sede de Ediciones Posibles, donde Àlex Llovet mostrará todo el proceso que comporta la creación y producción de un fotolibro.


Por la tarde del 6 de marzo, todos los actos estarán abiertos al público.

17.30 h – Pierre Barbot, jefe del departamento de fotografía de ETPA de Toulouse y presidente de Images Singulières hablará de la nueva propuesta en formato residencia de creación que se instalará en el Parque Natural de Cévennes.

Mathis Benestebe y Caroline Andrivon en representación de la ETPA, presentarán sus proyectos.

18.30 hTomeu Coll, fotógrafo mallorquín ganador de varios premios de fotoperiodismo y fotografía documental nos hablará de su obra y de su proyecto en formato fotolibro “Badlands”.

19.30 h – Inauguración de la exposición Panorama de la Jove Fotografia Europea.

 

 

ORGANITZADORS:

logotips entitats organitzadores

AMB EL SUPORT: