El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya colabora con la galería La Fontaine Obscure de Aix-en-Provence para ayudar a descubrir la joven fotografía contemporánea catalana en Francia a través del festival Phot’Aix 2014.

En la exposición Regards Croisés Barcelone-Provence participan cinco fotógraofs catalanes y seis franceses, que muestran sus trabajos, en el Musée des Tapisseries de Aix-en-Provence, entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre de 2014.

Se presentan cinco autores, acordados por las dos entidades, como representantes de Barcelona: Enric MontesLúa OcañaMaite GuerreroMontse López i Salvi Danés; y seis autores franceses, seleccionados posteriormente por La Fontaine Obscure, para completar estos diálogos fotográficos: Perrine Lamy-Quique, Alexandra Serrano, Geraldine Villemain, Xavier Blondeau, Michel Amaral y Audrey Barthes.

Regards Croisés se inició el año 2000, de la mano de La Fontaine Obscure, que desde entonces ha promovido estos intercambios entre fotógrafos franceses con autores de otros países. Este año su apuesta es Barcelona, desde donde el IEFC coordina y participa con la selección de diversos autores catalanes.

Brigitte Manoukian, presidenta de La Fontaine Obscure, habla sobre la línea expuesta como la de una fotografía… marcada por los temas de la memoria y la vida cotidiana, con una sensibilidad muy intimista, muy humanista; una fotografía con una estética que a menudp se reencuentra con el pasado.

 

Musée des Tapisseries

Dirección: Place des Martyrs de la Résistance, 28. Aix-en-Provence.
Fechas: Del 2 de Octubre al 15 de Noviembre de 2014.