Promoción cultural
Semana Cultural 20135 de febrero de 2013 - 7 de febrero de 2013

Durante la Semana Cultural queremos que descubráis la obra de un Constructor de imágenes: Miguel Nauguet. A través de su exposición se puede encontrar la trayectoria de un fotógrafo entusiasta, de un maestro, y de un artesano del vuelo. Si hablamos de Semana Cultural no podemos dejar de asociarla a su recuerdo y a la necesidad de este homenaje del IEFC al que fue un puntal tanto para compañeros como para alumnos.

Vinculada a esta exposición, tenemos una Sesión-Lab: Emulsiona les teves idees en la que podéis participar en un proceso artesanal de la fotografía.

Nos encontramos también con Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografia, con una conferencia que nos presenta El paraíso de los creyentes, una reflexión sobre el valor de la imagen y la palabra.

También no acompañan Ediciones Anómalas (Montse Puig), Israel Ariño y Enric Montes, que nos hablan de las posibilidades de publicación de un fotolibro, un espacio en expansión.

Exposición, sesión-lab, conferencia y debate, cuatro aspectos para disfrutar de la Semana Cultural 2013.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 5 de Febrero, 19:00 horas:

Conferencia-proyección con Alberto García Alix

Alberto García Alix nos plantea una reflexión sobre el valor de la imagen y la palabra a través de la conferencia-proyección El paraíso de los creyentes.

Miércoles 6 de Febrero, 11:00 horas:

Sesión-Lab. Emulsiona les teves idees

Esther Llorca y Dídac Cortina nos presentan las técnicas de los orígenes de la fotografía en un momento en que su utilización se asocia a procesos creativos contemporáneos. Todos los participantes saldrán con una cianotipia en las manos. Inscripción gratuíta en secretaría. Plazas limitadas.

Miércoles 6 de Febrero, 18:30 horas:

Inauguración de la Exposición: Miquel Nauguet. Constructor d’imatges

La exposición consta de documentos personales que muestran sus aficiones: las cámaras fotográficas de diseño propio, su experimentación e investigación sobre las técnicas antiguas, fotografías de su cámara gigante, y la diversidad de su obra fotográfica.

Jueves 7 de Febrero, 19:00 horas:
Aula Steichen

Conferencia: Fotollibre. De l’editor a l’autoedició

Las nuevas herramientas tecnológicas han creado un nuevo acceso a la divulgación de trabajos fotográficos en formato de libro y, al mismo tiempo, se ha recuperado la edición del fotolibro como un espacio creativo.

Participantes:

  • Montse Puig, editora de Ediciones anómalas, presenta esta nueva editorial especializada en libros de fotografía.
  • Israel Ariño, fotógrafo, habla sobre la publicación de su obra dentro del ámbito editorial.
  • Enric Montes, fotógrafo, habla de su experiencia con la autoedición de su obra fotográfica.

 

Calendar setmana cultural 2013