EXPOSICIÓN

FECHAS

30/09/23 al 11/11/23

LUGAR

LA CAPELLETA

14 Rue Pierre Rameil, 66400, Ceret.

HORARIO

Martes a sábado.

10 a 13 h y de 14 a 18 h

INAUGURACIÓN

Sábado 30/09/23 a las 11 h

Sergi Orovio expone su proyecto BLANC SOBRE NEGRE en la Capelleta de Ceret (Occitània). Es uno de los 5 fotógrafos seleccionados en la convocatoria Panorama de la Joven Fotografía Europea.

El IEFC participa en el proyecto Transpyrénéenne Photographique (Fotográfica Transpirenaica) con el apoyo de la Euroregió Pirineus Mediterrània. Fruto de este acuerdo, 3 entidades transfronterizas como son Lumière d’Encre (Ceret, Occitània), Es Far Cultural (Islas Baleares)y el IEFC  han organizado el  Panorama de la Joven Fotografía Europea con el objetivo de unir sus redes y conocer públicos y artistas transfronterizos. Un jurado seleccionó a los cinco artistas jóvenes provenientes de las escuelas colaboradoras:

– Sergi Orovio.
Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)
– Irene Monteagudo Tudela.
Escola Internacional de fotografia Grisart.
– Jonàs Forchini.
École Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles (ENSP)
– Elena Godefroy.
École Technique Privée de Photographie et d’Audiovisuel de Toulouse (ETPA).
– Lluc Pallicer Ribas.
En representación de las Islas Baleares.

Y en el caso concreto de la exposición en Ceret se suma Thelma Garcia.  École Supérieure des Beaux Arts de Nîmes (ESBAN)

Logotips Panorama de la Jove Fotografia Europea
convocatoria oberta transpyr photo Vcatala

DOSIER DE PRENSA

Foto: Sergi Orovio
© Sergi Orovio

SERGI OROVIO

BLANC SOBRE NEGRE

«Sergi Orovio Vergés (Barcelona, 1997). Mi interés en la fotografía comienza con 19 años, cuando mi abuelo me regaló una Canon AE1 Program, la que era su cámara.

Desde ese momento empecé a introducirme en la fotografía analógica, documentando momentos con los amigos, fiestas y algún viaje. Más tarde decidí apuntarme al IEFC, donde no terminé primer curso por motivos personales. Volví un año más tarde con las ideas más claras y con ganas de aprender.

Actualmente, hace dos años que me dedico profesionalmente a este sector, en ámbitos publicitarios, documentales y de moda. En el ámbito personal, me encanta la fotografía de laboratorio en la que, junto con la luz roja, profundizo mucho más con mi obra personal que definiría como intimista. Me encanta el día a día, los pequeños momentos y detalles: un ruido, un olor, una luz, un sentimiento… cualquier momento que pueda mantener inmortalizado a través de mi obra».

«Blanco sobre negro es un proyecto introspectivo que habla sobre una etapa en mi vida y de la de mucha gente que pueda sentirse identificada. Una etapa de juventud, excesos, falta de gestión emocional, dependencias, falta de aceptación, evadirme para no afrontar y de la autodestrucción romantizada. Presento todo esto en momentos convertidos en imágenes, mi vida en ellas. Blanco sobre negro simboliza la luz en la noche, la dualidad, la pureza y la crudeza».

Foto: Sergi Orovio
© Sergi Orovio
Foto: Sergi Orovio
© Sergi Orovio