EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 17 al 31 de mayo de 2021

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

LUGAR

IEFC:

C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto Escola Industrial). Barcelona

Del 17 al 31 de mayo de 2021, se puede ver, en la Sala de Baix del IEFC, la exposición Shaktipat de Gisela Riu Montes.

Shaktipat

Shaktipat, o toque de energía, representa la parte oscura del ser humano donde todos transitamos; el proceso de volvernos la luz y volver a ser: la expansión.

Transmito la parte del subconsciente, la oscuridad que albergamos en aquellos momentos difíciles que nos hacen sumergirse en lo más oscuro de nuestra mente y que, ciertamente, una vez allí es muy difícil salir, pero no imposible, como así narran mis imágenes: el despertar, la iluminación, el estado superior del ser humano, la Paz, la tranquilidad y la armonía.

Una batalla interna que todo ser experimenta en su vida: quiénes somos? ¿a dónde vamos? ¿qué hacemos en este planeta tan extraño y, al mismo tiempo, tan común?

Shaktipat invita a la reflexión sobre el mundo interior que habita en todos nosotros.

En el silencio de nuestro pensamiento encontramos un mundo totalmente nuevo, lleno de enigmas y de puertas aún sin abrir. La naturaleza y el ser humano; dos seres vivos conectados desde el nacimiento hasta la muerte, dos seres que tienen la magia que sólo ven los que quieren ver.

El universo de lo místico que se esconde tras el velo de lo cotidiano.

Atrévete a conocerte, atrévete a conocer.

Hija de las tormentas (Gisela Riu Montes)

Foto: Gisela Riu Montes
Foto: Gisela Riu Montes

Hija de las tormentas (Gisela Riu Montes)

Aún no había encontrado mi vocación, hasta que me compré una cámara y empecé mis estudios fotográficos en el IEFC, en 2017. Con la fotografía se me abrió un nuevo mundo ante mis ojos; por fin pude sacar una parte de mí al exterior. La fotografía ha sido un método para expresar mis pensamientos y sentimientos.

He podido compartir mis fotografías en diferentes exposiciones. La primera fue en el  Festival d’Art Contemporani Stripart, posteriormente, en el Centre Cívic Matas i Ramis y en la convocatoria El Projector, de Foto Colectania, donde gané un premio otorgado por Fujifilm.

Foto: Gisela Riu Montes
Foto: Gisela Riu Montes

Shaktipat se ha expuesto y ha representado al IEFC en el Festival Lumínic 2021, es trabajo ganador en El Projector de Foto Colectania y producido con la colaboración de Fujifilm.

Lumínic Festival


Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h
Fechas: del 17 al 31 de mayo de 2021