EXPOSICIÓN

FECHAS

Del 14 al 27 de mayo de 2021

HORARIO

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Sábados de 10:00 a 14:00 h

LUGAR

Centre Cívic Parc Sandaru:

C/ Buenaventura Muñoz, 21. Barcelona

Del 14 al 27 de mayo de 2021, se puede ver la exposición Vigor de Sílvia Isach, en el Centre Cívic Parc Sandaru de Barcelona.

Esta exposición es fruto de la colaboración de El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa con el Curso de Especialización en Música y artes escénicas impartido en el IEFC por el fotógrafo Jordi Vidal. Además, está comisariada por Lourdes Delgado, también profesora del IEFC.

Vigor es una mirada cautivada por la fuerza expresiva del flamenco. Las imágenes que forman la exposición ponen en valor la intensidad y la comunicación gestual de este Arte. Nos encontramos ante una manifestación visual de la vivencia personal de Isach seducida por la potencia del cante, del baile y del toque, interpretados por algunos artistas que han pasado por el Sandaru. Son fotografías que muestran el poder visual resultante de contemplar, sentir y congelar la emoción con pinceladas corporales del movimiento. Nos hablan de la acción en el escenario y, a la vez, de los sentimientos transmitidos.

Foto: Sílvia Isach
Foto: Sílvia Isach

Sílvia Isach

El entusiasmo por la imagen y la música ha sido la fuerza impulsora de su profesión desde pequeña. A Isach le fascina congelar el momento decisivo con una mirada personal que busca transmitir la esencia de las personas con expresividad y contundencia visual.

En 2008, se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Imagen en la Universitat de Barcelona y, en 2020, cursó la especialización en Música y Artes Escénicas en el IEFC. Ha trabajado en diferentes campos fotográficos como son el reportaje social y la fotografía de estudio y, en los últimos años, se ha especializado en los eventos culturales y empresariales, los espectáculos y el retrato.

Combina su trabajo profesional con la docencia y la fotografía de autor. Ha realizado exposiciones individuales con la obra Catarsi (2019) y L’altre costat d’allò visible (2008), ha participado en bienales colectivas como la Biennal d’Art Riudebitlles y la Biennal Internacional de Fotografia Olot, y ha sido galardonada en certámenes fotográficos como la Mostra Artística Sant Raimon de Penyafort 2021 y el Concurs Patrimoni Cultural Vilanoví 2009.

Foto: Sílvia Isach
Foto: Sílvia Isach

Centre Cívic Parc Sandaru

Dirección: C/ Buenaventura Muñoz, 21. Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 8 a 21 h y sábados de 10 a 14 h
Fechas: del 14 al 27 de mayo de 2021