La Barcelona d’entreguerres, 1914-1936, coeditado por Efadós y el IEFC, recoge más de 200 fotografías de los Merletti

La Barcelona d’entreguerres, 1914-1936: Fotografies dels Merletti recoge más de 200 fotografías de la Col·lecció Merletti del Arxiu Històric Fotogràfic de l’IEFC.

En el libro, Pep Parer nos habla sobre los fotógrafos, la fotografía y el periodismo de esta época en el texto Fotoperiodisme amb nom propi: Alessando i Camil Merletti.

Daniel Venteo nos habla sobre La Barcelona d’entreguerres, dues dècades decisives del segle XX y es autor de la selección de imágenes y de los textos que acompañan las fotografías.

La Barcelona d’entreguerres, 1914-1936: Fotografies dels Merletti es una coedición de Efadós, el IEFC y el Ajuntament de Barcelona.

El libro tiene una primera parte sobre la vida social y cultural, y una segunda parte que nos presenta los principales hechos políticos de este periodo fundamental de nuestra historia.

La presentación del libro tiene lugar en las siguientes fechas:

Miércoles 3 de diciembre de 2014, a las 19 horas, en la Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz, con la presencia del presidente del Arxiu Històric del Poblenou Jordi Fossas, la coordinadora del departamento de Documentación e Investigación del IEFC Laia Foix, Pep Parer y Daniel Venteo.

Jueves 4 de diciembre de 2014, a las 20 horas, en la Sala Ciutat de Barcelona con la participación del presidente del IEFC Miquel Galmes, Pep Parer y Daniel Venteo.

Miércoles 10 de diciembre de 2014, a las 19 horas, en el Auditorio del Centre Cultural Can Fabra con la participación del historiador Pau Vinyes, el director del IEFC Eduard Bertran, el fotógrafo Xavier de la Cruz y Daniel Venteo.