El fondo documental de la Biblioteca es uno de los más importantes en temática fotográfica, de gran valor bibliográfico y documental. Recoge libros, revistas, catálogos de exposiciones, artículos de prensa y material efímero como publicidad, documentación de edición no comercial, o cualquier otro documento del ámbito de la fotografía.

 

Bibliografía especializada

El fondo bibliográfico especializado, formado por más de 6000 libros, abarca desde la imagen de autor, en sus diferentes géneros (como el reportaje, desnudo, paisaje, bodegón, viajes, fotoperiodismo o retrato) hasta la técnica fotográfica, pasando por la química, la óptica o la historia de la fotografía.

También cuenta con una importante colección con más de 750 títulos de revistas especializadas en fotografía, nacionales y extranjeras.

Documentación técnica

Manuales de instrucciones de aparatos fotográficos, catálogos comerciales, tarifas, carteles de eventos, material y folletos publicitarios. Constituye un fondo único con documentación de las principales marcas y proveedores de la industria fotográfica.

 

Bibliografía de Técnica Fotográfica (1839-1940)

Más de 200 títulos sobre técnica fotográfica publicados desde los inicios de la fotografía en 1839, hasta los años 1940. Consultables en línea, en texto completo y descargable en formato PDF.

[Lee la noticia]

 

Fondo histórico y primeras ediciones

Publicaciones de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. La colección de la Biblioteca también contiene primeras ediciones de obras clásicas y contemporáneas, material descatalogado y publicaciones de tirada limitada.