Antonio Molinero amolinero@iefc.cat 
Docencia

Graduado en Fotografía:

  • Historia de la Fotografía I (2º curso)
  • Historia de la Fotografía II (3er curso)

(Soria 1957). Desde 1978 vive en Barcelona, Tras cursar estudios en el IEFC, inicia su actividad como fotohistoriador, crítico de fotografía y profesor.

Ha sido director de la galeria Contraluz y comisario, junto a Manel Esclusa, de la sección de fotografia de la Bienal de Jóvenes Europeos de Barcelona, en las ediciones de 1989 y 1991.

En 1992 entra a formar parte del Comité Organizador de Tarazona Foto, siendo además responsable de prensa (1992-1996).

Desde la aparición de la revista FV, Foto Video Actualidad (mayo de 1988) hasta su reciente desaparición (2012), ha sido responsable de la sección Panorama, donde ha publicado infinidad de artículos y comentarios críticos sobre las más variadas temáticas fotograficas. Asimismo ha publicado un gran número de textos en numerosos catálogos individuales y colectivos.

Es autor del libro El óxido del tiempo. Una posible historia de la fotografía y Escenas extrañas en la mina de plata.

Desde hace más de dos décadas es profesor de historia de la fotografía moderna y contemporánea del IEFC, siendo también responsable del taller teóricopráctico Escribir sobre fotografía. También, y desde el año 1987 hasta el 2002, ha sido profesor de historia y crítica fotográfica en la escuela Eina de Barcelona.