Enric De Santos
Enric De Santos  
Docencia

Cursos de Especialización:

Autor, docente, ponente, escritor, redactor, articulista, y activista. En todos estos ámbitos aporta al espacio de la fotografía su experiencia como fotógrafo comprometido con su medio y con sus principios.

Su obra personal ha sido expuesta en más de 150 centros a nivel internacional y publicada en siete libros.

Como docente ha impartido clases en la Escuela Tecni-Foto de Nueva Lente, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, Escola Idep y la Universitat Abat Oliva, además de redactar el curso para fotógrafos de National Geographic y organizar una gran diversidad de talleres especializados.

Ha sido invitado como ponente en certámenes nacionales e internacionales como Revela-T, Festival Internacional de Chaouen (Marruecos), Foro mediterráneo de la Fotografía (Túnez), Fotogenio España y Photofestival de Mijas.

En su faceta de escritor ha publicado los libros El NegativoFotografía Digital FineArt en Blanco y NegroEvolución Técnica de la FotografíaFotografía Digital en Exteriores y, en coautoría cpm Arnaud Bayle, Fotografía Digital en Blanco y negro. Ha sido redactor técnico y miembro del consejo de redacción de las revistas Nueva Lente y La Fotografía Actual. Como articulista ha publicado más de 100 escritos en diferentes publicaciones del sector.

Como activista fotográfico fue cofundador de Foto FAD, de la Primavera Fotográfica, de las Jornadas Catalanas de Fotografía, fundador del Grupo Talleres DotzeGats. En la actualidad es fundador y presidente de ANFA (Asociación Nacional de Fotografía Analógica).