Docencia

Graduado en Fotografía:

  • Laboratorio Digital IV (2º curso)
  • Postproducción Digital (3er curso)

(Barcelona, 1980) Estudia fotografía en el IEFC y en el International Center of Photography, NYC. Fotógrafo profesional desde 2005 en Photo Studio Jöel Ventura, dedica su carrera íntegramente al retrato de autor y a la publicidad.

Fundador de TimeLabStudio Barcelona y Moscú, realiza trabajos fotográficos publicitarios y de retoque a nivel internacional para clientes como Desigual, CarlZeiss Germany, Filmoteca de Catalunya, CerealBio, Bimanan, y TedX entre otros.

En paralelo con la fotografía profesional comercial, ha mantenido la actividad docente como profesor de Postproducción Digital en el ‘IEFC.

También ha ofrecido conferencias y realizado workshops en la British Higher School of Arts & Design, en el Gerasimov Institute of Cinematography VGIK de Moscow, Dialogue of Cultures Hermitage Museum de San Petersburgo, National Geographic Los Angeles USA y en la School of Photography Moscow. También ha participado en el World Photo Educators Symposium WPO Cologne en representación del IEFC.

Además de la docencia y de la fotografía comercial, ha dado forma a su trabajo personal de autor centrado fundamentalmente en el retrato en exteriores y en estudio, que ha sido su principal fuente creativa y que le ha llevado a ganar el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux2013 en la categoría de retrato, habiendo sido finalista en las ediciones 2008 y 2011. Ha sido nominado en tres ediciones al International award honoring Black&white Photography, London 2011,2012 y 2013, a Monochrome Awards International Photography Context 2014, y ha obtenido el Premi de fotografia Fundació Vila Casas 2013.