Jordi Guillumet
Jordi Guillumet jguillumet@iefc.cat 
Docencia

Cursos de Especialización:

(Barcelona, 1953)

Estudió Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona, ​​que compaginó con la práctica de la escenografía. A partir de 1980 empezó a desarrollar sus proyectos personales a través de la fotografía. Posteriormente se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Imagen de la Facultad de Bellas Artes de la UB.

Con una amplia dedicación docente, ha estado enseñando fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la UB de 1983 a 2018, y ha impartido numerosos cursos en centros como IEFC, Escuela Grisart, Escuela Idep, la ENSP de Arles, etc.

Formó parte del grupo impulsor del festival Primavera Fotogràfica en Catalunya. Ha sido miembro del equipo que redactó el Pla Nacional de Fotografia por Catalunya (PNF), y actualmente miembro de la comisión de impulso de este Plan.

Desde los años ’80 ha combinado la docencia, la investigación en procedimientos fotográficos antiguos y contemporáneos, y la producción artística personal. Sus trabajos han sido expuestos entre otros en: Galerie du Chateau d’Eau, Toulouse. Colección Cualladó. IVAM, Valencia. Musa / Museo. Palau de la Virreina. Barcelona. Photographie espagnole. Musée Cantini. Marseille. Imagina, Salas Arenal, Expo’92. Sevilla. Galerie Imaginaire. Centro Mercier. Mois de la Photo Montreal.

Su obra forma parte de colecciones como la Biblioteque Nationale, París. Maison Européenne de la Photographie, París. IVAM, Valencia. Fundación Forum, Tarragona. Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona. Museo Nacional Arqueológico, Tarragona o la Fundación Vila Casas.

A partir de 1995, trabaja con la fotógrafa Mónica Roselló en varios proyectos. De esta colaboración destacan las instalaciones L’Armari de l’Arquitecte, Museu d’Art, Girona y Rencontres Internationales de la Photographie, Arles. Objeto de observación, Tadeimuseum, Jüvaskila, Finlandia. Tabula Rasa, Metrònom, Barcelona. Doble Exposició, Tarragona. Reading Betws Streets, Art Institute, Chicago. La vista renuncia, Fundación Vila Casas.