Josep Maria de Llobet jmdellobet@iefc.catwww.dellobet.com/ 
Docencia

Graduado en Fotografía:

  • Bodegón (2º curso)
  • Bodegón Publicitario (3er curso)

Cursos de Especialización:

Josep Maria de Llobet nació en 1973 en Barcelona, ciudad donde reside.

Licenciado por la facultad de derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona, compaginó la carrera universitaria con los estudios de fotografía en el IEFC, donde ahora ejerce como profesor. También colabora con la universidad impartiendo talleres de fotografía en varias escuelas de arquitectura, como Barcelona, Girona o el programa IASAP-BV de la Universidad de Illinois.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas la Colección de Arte del Banc Sabadell, la Colección Nacional de Fotografía de la Generalitat de Catalunya y la Biblioteca de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Su trabajo tiene la voluntad de generar documentos usando herramientas propias del lenguaje artístico, que le sirven para reflexionar sobre la realidad social desde una perspectiva contemporánea. Su campo de actuación es el territorio urbano y utiliza la imagen fotográfica como material de reconstrucción visual de su entorno.

Ha llevado a cabo instalaciones fotográficas en espacios emblemáticos como la Cárcel Modelo de Barcelona, y expuesto en festivales como DOCfield o Revela-T y en galerías de España y Francia. Ha publicado en medios nacionales e internacionales y ha participado como jurado en diversos certámenes fotográficos. También ha sido invitado como ponente en congresos y festivales.

Sus inicios como fotógrafo profesional están vinculados a la publicidad, aunque su interés por el espacio arquitectónico y el territorio urbano le han llevado a colaborar cada vez más asiduamente con estudios de arquitectura y urbanismo, museos e instituciones públicas y privadas.

Es miembro de la asociación Photographic Social Vision y cofundador y editor en la editorial independiente especializada en fotolibros Ediciones Posibles.