Josep Maria de Llobet jmdellobet@iefc.catwww.dellobet.com/ 
Docencia

(Barcelona 1973). Fotógrafo especializado en arquitectura y paisaje urbano. Licenciado por la facultad de derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​compaginó la carrera universitaria con los estudios de fotografía en el IEFC, donde ahora ejerce como profesor. También forma parte del equipo docente de la escuela IDEP y colabora con universidades dando talleres en las facultades de arquitectura. A pesar de sus inicios profesionales se dieron en el campo de la publicidad, su interés por el espacio arquitectónico y el territorio urbano le llevaron a colaborar con estudios de arquitectura, interioristas e instituciones públicas y privadas.

También ha desarrollado proyectos de larga duración en el seguimiento de obras como Las Arenas o la ampliación del Museu Picasso, y actualmente documenta las transformaciones urbanísticas de la ciudad de Barcelona en colaboración con el Departament d’Ecologia Urbana del ayuntamiento de la ciudad.

Su trabajo fotográfico siempre ha estado relacionado con el territorio urbano, principalmente alrededor de espacios en desuso. En sus trabajos más recientes investiga la manera en que las fuerzas económicas ajenas a los individuos condicionan y modifican su entorno.

Su obra ha sido expuesta en espacios públicos como la cárcel Model de Barcelona, ​​festivales como DOCfield o Revela-T y galerías. Ha publicado en medios nacionales e internacionales y ha participado como jurado en diferentes certámenes fotográficos.