Mariona Giner
Mariona Giner mginer@iefc.cat 
Docencia

Cursos de Especialización:

Mariona Giner es fotógrafa especialista en docencia, fotografía participativa y proyectos culturales en entornos complejos. Actualmente coordina el concurso de fotografía participativa Mirades amb veu, con Médicos del Mundo El Salvador y Metges del Món Catalunya.

Su recorrido como docente en talleres de fotografía participativa se inició en 2006, con Dikela la Mina, un proyecto participativo multimedia pionero en Catalunya, por el que recibió varios reconocimientos, entre ellos del ConCa, del festival internacional Tikinó, y del Loop Festival, entre otros.

En 2013 impulsó el proyecto Què veus?, impartiendo más de una veintena de talleres y exposiciones de fotografía participativa y colaborativa hasta 2020. Què veus? Ha recibido varios reconocimientos, entre los que el festival PA-TA-TA, y como receptor de subvenciones de Arte for Change (Obra Social de la Caixa).

Mariona Giner combina la docencia con fotografía y contenidos audiovisuales para campañas de comunicación para ONG, entre las que figuran Metges del Món, la Fundació Formació i Treball, la Fundació Sant Joan de Déu, entre otros.

En paralelo, nunca ha dejado de realizar fotografía de autor, con un contenido que se centra en los aspectos menos visibles de las desigualdades sociales, en particular las que sufren las mujeres. Ha expuesto sus trabajos personales extensamente, el Palau Robert, en la Fundación Blanquerna de Madrid, a Pati Llimona y la Sala Joan Gomis de Santa Coloma de Gramenet, y ​​también en la Biennal d’Olot, y el Festival PhotÓn, entre otros.