Pablo Alameda
Pablo Alameda palameda@iefc.cat 
Docencia

Graduado en Fotografía:

  • Foto y Vídeo con Móvil (2º curso)

(Jaén, 1987) Técnico en imagen y Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada.

En el año 2014 funda Liquen Creación Audiovisual, cuyo primer proyecto destacable es el desarrollo de toda la producción audiovisual para el curso internacional MOOC – Alhambra: Historia, Arte y Patrimonio.

Con el desarrollo y la especialización en las nuevas tecnologías, además de nuevos nichos de trabajo como los eSports, y dada la demanda de contenido audiovisual desde la ciudad Condal cambia Granada por Barcelona.

Durante los años 2017 y 2018, centra su atención en la dirección creativa y la producción audiovisual para las marcas ASUS y Republic Of Gamers, donde destacan campañas de publicidad a nivel nacional centradas en ordenadores, Smartphone y todo el mundo del Gaming.

A nivel internacional, crea la campaña para demostrar el apoyo de Republic of Gamers a los deportes electrónicos, creando contenido para la presentación de COMPUTEX en Taipéi del año 2018.

Ha participado y elaborado contenido junto a entidades como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) o Redbull ES. La dirección creativa y la producción audiovisual bajo el paraguas de Liquen Creación Audiovisual la complementa como profesor del IEFC en las asignaturas de Foto y Video con Móvil.