Pere Virgili pvirgili@iefc.cat 
Docencia

Cursos de Especialización:

(Barcelona, 1964) Fotógrafo freelance, estudia filosofía en la Universitat de Barcelona, y se inicia en la fotografía en 1985 en el IEFC.

En 1989 empieza su actividad profesional. Fotógrafo del diario Avui hasta 2010, y desde entonces hasta la actualidad del diario Ara.

Fotógrafo independiente especializado en el campo de la comunicación, ha trabajado para diferentes medios de comunicación (Digital cultural Núvol, Barcelona Metròpolis, El Pais Tentaciones, Vogue, Traveler Conde Nast, Le Soleil…) instituciones (Fundació Blanquerna-Universitat Ramon Llull, Ajuntament de Barcelona, Hospital de Sant Pau…) y editoriales (Edicions 62, Cercle de Lectors, Editorial Larousse, Enciclopèdia Catalana…).

Destacan varias estancias en la ciudad de Nueva York, donde realiza diferentes encargos de tipo documental para publicaciones catalanas.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas (como, Qui és quiLos escritores vistos por los fotógrafos) y ha realizado varias exposiciones individuales (Rondes, una visión nocturna e inédita de los cinturones barceloneses, Vides Nocturnes, recorrido de noche por aquellas vidas que mantienen vivo el latido de la ciudad, Almas Flamencas, selección de fotografías sobre el mundo del flamenco entre 1992 y 2002, Torna al carnaval, imágenes en gran formato de los momentos más destacados del Carnaval de Barcelona).

Impulsor de la plataforma digital Larxiu.cat, banco de imágenes on-line especializado en el ámbito cultural.

Premio Fotomercè otorgado por el Ajuntament de Barcelona.

Actualmente su obra más personal se centra en captar la cotidiana contemporaneidad de la urbe, un estímulo fotográfico que la escritora Àngels Codina traslada en formato de microrelatos en el blog Ni blanc ni negre.

Desde 2008 imparte el Curso de Especialización en Fotoperiodismo del IEFC.