Docencia

Graduado en Fotografía:

  • Postproducción Digital (3er curso)

Cursos de Especialización:

(Barcelona 1960) Estudia diseño de joyería en la Escola Massana, fotomontaje en América Sánchez y el Curso General de Fotografía del IEFC. Estudios de vídeo, diseño gráfico asistido por ordenador, master de fotografía en la Universidad de Gijón Cabueñas …

En 1980 comienza a trabajar como free lanceen fotografía y vídeo, combinándolo con publicidad y diseño gráfico.

1995-1998: profesor de retoque digital para fotógrafos a la empresa de fotografía MITO, cursos de la Generalitat de Catalunya y Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa. Además de trabajos como free lanceen diseño digital y laboratorios fotográficos.

1996-2001: trabaja como retocador profesional para el fotógrafo Joan Garrigosa, para múltiples agencias y estudios publicitarios: Bassat Ogylvi, Tiempo DDB, Casadevall y Pedreño, etc.

1998- 2013: profesor de retoque digital en el IEFC.

2006-2011: dirige la escuela de retoque y fotografía digital Tucan el Cielo en Mataró.

2012-2016 : trabaja como retocador profesional para los fotógrafos Eli Armora y Francesc Arnó trabajando para diferentes marcas: Tous / Pujadas / Racc / Alternativas / Figueras / Venca / CGI.

2015: realiza retoques para la fotógrafa Nuria Cugat.

2015-2016: trabaja como freelance retocando para el fotógrafo Leandre Escorsell en la confección del catálogo de joyas de Tous y Pure Damask.

2016: trabaja como freelance retocando para el fotógrafo Joel Ventura retocando joyas de Tous.

2016: trabaja como freelance retocando para el fotógrafo Pitu Estol realizando retoques para la agencia
Mammateam para Freixenet.

2016: actualmente forma parte del equipo de retoque fotográfico con el fotógrafo Miquel González para Avet, Viscata, Ursulitas… y vuelve a impartir cursos de retoque en el IEFC.