Una selección de 44 imágenes de la exposición Trenes: viaje a principios del s.XX, organizada por el Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC, se expone en el Museu d’Història de Cambrils, dentro de los actos de la Festa Major de Sant Pere de esta población.
La exposición recoge imágenes del fotoperiodista Alexandre Merletti (1860-1943), del editor de postales Lucien Roisin (1884-1943), de la Fototípia Thomas, fundada en 1880 por Josep Thomas (1853-1910), y de autores desconocidos. Todas ellas forman parte de los fondos del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC.
Los trenes han unido pueblos y ciudades de toda España y durante años han permitido el crecimiento económico y demográfico de aquellos lugares por donde pasaban. La geografía humana del país cambió tal como iban llegando los trenes a nuevas poblaciones: asentándose nuevas industrias y habitantes.
La exposición se inaugura el 25 de junio a las 20:00 h en la Torre del Port, y se puede ver hasta el 30 de agosto de 2015.
Esta muestra forma parte de la oferta de exposiciones en alquiler del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC.
Compartir