Esta muestra inaugura la nueva sala de exposiciones de Visionlab en su tienda del número 22 de la Rambla Catalunya de Barcelona.
Esta exposición muestra fotografías de la Colección Thomas del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC y se puede visitar a partir del 22 de diciembre de 2010 hasta finales de marzo de 2011.
La mirada dels nostres avis: Espanya al tombar del segle XX
La Litografia Thomas fue una de las más importantes editoriales de finales de siglo XIX y principios de siglo XX en Barcelona, reconocida por todas partes por la calidad de sus reproducciones obtenidas por procesos fotomecánicos. El fondo Thomas se encuentra dentro del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC, a disposición de cualquier persona interesada en consultarlo.
Todas las imágenes son reproducciones obtenidas a partir de los negativos originales de los autores. Desde el Arxiu se ha llevado a cabo un esmerado trabajo de laboratorio digital para que su visualización muestre toda la riqueza de detalles y matices que los procedimientos originales ofrecen.
Visionlab
Dirección: Rambla Catalunya, 22 – Barcelona
Teléfono: 93 317 02 45
Fechas: Del 22 de diciembre de 2010 a mediados de febrero de 2011
Horario: Lunes a Sábados de 10 a 21 horas
Compartir