odos tenemos en casa fotografías hechas en familia. Desde los inicios de la fotografía, nos hemos retratado, reafirmando la propia imagen y guardando un recuerdo para la nostalgia de lo que fuimos. La fotografia de aficionado ha sido el verdadero motor de la industria fotográfica, que fue mejorando y abaratando las cámaras y los procesos necesarios para acercar la fotografía a todos.

En esta muestra se pueden ver fotografías desde los inicios, hasta los años 1950, justo cuando aparece la fotografia en color. Quizás hoy, en plena era digital, el uso de la fotografía ha cambiado. La facilidad de hacer fotografías, el bajo coste y las nuevas maneras de relacionarnos han hecho difusa esta línea de lo que retratamos y de lo que no, de lo que es importante y de lo que es superfluo.

Esta es una selección de las fotografías que conformaban la exposición que se pudo ver en el Museu Palau Mercader de Cornellà de Llobregat de mayo a septiembre de 2016, organizada por el Departamento de Patrimonio Cultural del Ajuntament de Cornellà de Llobregat, comisariada por Pep Parer y producida por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

 
 

La exposición Fotos en família está producida por el IEFC

Comisariado:
Pep Parer

Coordinación:
Llorenç Raich. Actividades Culturales del IEFC

Fotografías del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC.

Digitalización y retoque:
Mireia Alises

Textos:
Pep Parer