Selección de imágenes de España pertenecientes a la colección Roisin del Archivo Histórico Fotográfico del IEFC. La obra fotográfica de Roisin es de gran importancia por su extensión -recoge imágenes de toda la geografía española- como por su alcance cronológico -que va desde principios de siglo, especialmente la década de los años 20 y 30, hasta los años 40 y 50.

Roisin es conocido sobre todo como editor de postales, con tienda propia en las Ramblas de Barcelona: La casa de la postal. Aunque muchas de las imágenes las obtuvo directamente, también trabajaba con fotógrafos locales que le vendían los clichés. Su obra fue tan cuantiosa que sus postales se pueden encontrar en muchos archivos. En el Arxiu de l’IEFC es posible obtener reproducciones a partir de los negativos originales.

Sus postales muestran un país que cambió profundamente: la pervivencia y desaparición de la vida rural, el crecimiento de poblaciones y ciudades, la industrialización y el turismo: una transformación de paisajes y costumbres inmortalizados en estas imágenes.

 
 

Créditos:

Fotografías del fondo del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC.