Bienvenidos al
Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

El IEFC es una asociación cultural sin ánimo de lucro, con la filosofía de entidad al servicio del público y con la misión de fomentar, estimular e impulsar el estudio, la investigación y la difusión de la fotografía.
¿Quiénes somos?

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con la filosofía de entidad al servicio del público.

El año 2010 fue galardonada con la distinción de Entidad de honor por la Federación Catalana de Fotografía.

La misión del IEFC es fomentar, estimular e impulsar el estudio, la investigación y la difusión de la fotografía.

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya lleva 40 años trabajando en la formación y la promoción de los fotógrafos, y en la conservación y difusión del patrimonio fotográfico. Nuestro proyecto es trabajar para ser más competitivos en la sociedad del conocimiento y de la información, donde la imagen tiene un papel relevante.

Como entidad sin ánimo de lucro, todos los ingresos generados por el propio IEFC revierten en los servicios que ofrece, algunos de los cuales son gratuitos y abiertos al público en general. El compromiso del equipo humano del IEFC junto con la colaboración de las entidades y personas que nos han acompañado en nuestros proyectos, nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora.

El IEFC se organiza en tres departamentos:

De lunes a viernes
de 8 a 22 h
(Secretaría de 8 a 20:30 h) HORARIO NAVIDADES:
Cerrado del 22 de diciembre
al 6 de enero
Secretaría abierto el 27 y 28 de diciembre de 9 a 14 h.
93 494 11 27
689 889 369
HISTORIA DEL IEFC

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) fue fundado en 1972 por Miquel Galmes i Creus (1937-2015), quien fue director hasta 2012 y presidente hasta 2015.

Desde 2012, Eduard Bertran es el director del IEFC, y también es el presidente desde 2016.