Por cuarto año, el IEFC participa como miembro permanente en el Campus Internacional de Escuelas de Fotografía en el marco del Festival Visa pour l’Image en Perpignan. Seis estudiantes del IEFC, junto con otros representantes de diferentes centros y universidades de fotografía europeas, asisten durante la semana del 3 al 9 de Septiembre de 2018, además pueden vivir de cerca el festival, uno de los principales acontecimientos en torno a la fotografía de reportaje.

El IEFC, la Facultad de Fotoperiodismo de la Universidad de Hannover, y la propia Universidad de Perpignan son los miembros permanentes de este campus, los cuales se encargan de proponer otras escuelas de fotografía y ponerlas en contacto con el festival, quien se hace cargo de su invitación formal.

Por parte del IEFC, participa con una representación de 6 alumnos de diferentes cursos: Cecilia MontobbioGermania MoraPaula Roque, Glòria SolansJúlia Tuxans y Marc Puig. Carles Costa del departamento de Actividades Culturales los acompaña para coordinar toda la actividad, lo que lleva realizando desde los inicios de los Campus. Algunos de estos alumnos también exponen en la muestra Mundos compartidos que se presenta en el programa del Visa Off de Perpignan.

Los 6 participantes viajan y están alojados en Perpiñán, a cargo del IEFC y de Visa pour l’Image, respectivamente. A lo largo de esta semana toman parte en un programa con encuentros entre estudiantes, con fotoperiodistas que muestran su trabajo, con editores y agencias, donde pueden presentar su portfolio personal. Asimismo, también tienen acceso a exposiciones, visitas guiadas y proyecciones del Festival. Al final de la semana proyectan cada uno de ellos y en el marco del Campus, un reportaje disparado a sus respectivas ciudades: My daily life as a student in Hannover / Barcelona / Perpignan.

Estos encuentros tienen como objetivo, potenciar contactos y comunicación entre estudiantes de diferentes escuelas europeas y también fomentar su participación en el Festival Visa pour l’Image.

Los estudiantes que asisten al Campus 2018 provienen de estos diferentes centros:

Esta es una de las 2 actividades donde los estudiantes del IEFC intervienen durante el festival Visa pour l’Image de Perpignan 2018.