Marc Mesa obtiene, con su trabajo Oblidats, el premio del concurso Clic de Fotoperiodisme Jove 2015, que se enmarca dentro del Festival Off de Visa pour l’Image de Perpignan.

Lena Prieto, que cursó sus estudios de fotografía en el IEFC, ha obtenido una mención por su trabajo Dharma.

El trabajo ganador se expone, junto con los trabajos finalistas, en la Casa de la Generalitat de Perpinyà del 2 al 25 de septiembre de 2015.

Podem encontrar cuatro alumnos del IEFC y dos fotógrafos que cursaron sus estudios en el IEFC:

  • Marc Mesa, con Oblidats
  • Angela Silva Cerna, con La Catalana
  • Francesca Masola, con ¿Una modernidad sin memoria? (Reportaje en el centro socio sanitario del Hospitalet, Barcelona)
  • Marc Mata i Salgado, con Passen (Reportatge exclusió social Barcelona)
  • Lena Prieto, con Dharma
  • Laia Estrada Moreno, con Rencontres à la Croisette

Beca fotoperiodística Clic’15

Arianna Giménez Beltrán, que cursó sus estudios de fotografía en el IEFC, ha obtenido la Beca fotoperiodística para realizar el proyecto Hungerland, que segue el rastro del hambre en Espanya desde el estallido de la crisis económica en 2008 para documentar los efectos de la mercantilización de la alimentación sobre la población empobrecida.

Arianna Giménez Beltrán también ha recibido una mención del jurado en la modalidad audiovisual con el trabajo L’Antònia, la lluitadora feliç sobre Antònia Jover, una mujer que luchó de joven contra el franquismo, una historia de compromiso por las libertades y la justicia.

Los trabajos audiovisuales se han podido ver en la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica y de entrega de premios, celebrada el miércoles 2 de septiembre a las 18 h. También se ha podido ver el audiovisual Fishshot de Javier Corso, que cursó sus estudios de fotografía en el IEFC, y Lucía do Souto, ganadores de la beca Clic’14, que refleja los problemas que sufre la sociedad finlandesa, centrándose en el alcoholismo.

El Clic de Fotoperiodisme Jove es una iniciativa que pretende, a través de la fotografía y el audiovisual, acercarse a problemáticas sociales actuales y denunciarlas, sin renunciar a la calidad técnica y artística, y al mismo tiempo apoyar a los jóvenes creadores en el ámbito del fotoperiodismo.

La Secretaria de Joventut de la Generalitat de Catalunya y la Associació Diomira convocan anualmente la Mostra de Fotoperiodisme Jove Clic, en el marco del certamen Visa Off de Perpinyà que se celebra en paralelo al prestigioso festival Visa pour l’image.

Visa Off es una iniciativa organizada por la asociación Les Vitrines de Perpignan y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Perpinyà, ciudad que durante el certamen se convierte en el centro de atención de la fotografía de prensa internacional.