Jueves 27 de Abril de 2017 a las 11:00 h
Sala Steichen del IEFC

El fotógrafo colombiano Henry Agudelo, premio World Press Photo 2004 y 2006, nos habla sobre su experiencia como fotoperiodista.

Este acto se enmarca dentro de la visita que el Instituto Henry Agudelo realiza al IEFC.

El Instituto Henry Agudelo, con sede en la ciudad de Medellín, Colombia, trabaja en pro de la conservación y el desarrollo del Fotoperiodismo y las Artes Visuales: buscamos proyectar el talento nacional a diferentes niveles y facilitar el intercambio de conocimientos con profesionales y aficionados de todo el mundo.

Henry Agudelo

Fotógrafo, reportero gráfico con 38 años de experiencia ha trabajado en los periódicos El Mundo, El Tiempo y El Colombiano. Ganador de un sinnúmero de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, maestro de grandes fotógrafos de la actualidad, director académico del Instituto Henry Agudelo donde continúa compartiendo sus conocimientos y expandiendo su legado en las nuevas generaciones.

En relación con la fotografía

Periodistas, reporteros gráficos, fotógrafos, o como nos llamen, sabemos que tenemos el poder de crear imágenes, esas que comunican al mundo un lenguaje visual particular, una mirada, NUESTRA MIRADA. Estamos en pie de lucha y la única herramienta y arma que tenemos es una cámara fotográfica. Con ella mostramos ser fieles y sensibles frente a la realidad y los hechos. Causamos grandes impactos visuales, movimientos telúricos -hoy digitales, inmediatos y masivos-, que inmortalizan momentos y nos permiten recordar lo que la mente olvida o que apenas recobra difusamente.

Siempre he creído que una foto, con sentido documental, se convierte en una pieza para armar el rompecabezas de la historia, es el apoyo definitivo con que el periodismo da cuenta de las cosas en todos sus géneros narrativos. Adelante, firmes, siempre tendremos o estaremos en busca de una mejor imagen, una que nunca deje de sorprendernos, pero sobre todo que no deje de sorprender al mundo.

Henry Agudelo

Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (Sala Steichen)

Dirección: C/ Comte d’Urgell, 187 (dentro del recinto de la Escola Industrial). Barcelona
Fecha: Jueves 27 de Abril de 2017 a las 11:00 h
Teléfono: 934 941 127